Global

No vengan a EU, pide Kamala Harris a inmigrantes indocumentados en Guatemala

La vicepresidenta de EU dice que unas de sus prioridades es desalentar la inmigración ilegal, por lo que si llegan a la frontera México-EU serán enviados de regreso

Por Redacción Quinto Poder

-
La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, estará en México

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, estará en México (Tomada de Twitter)

No vengas, pidió Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, este lunes en Guatemala a los inmigrantes que pretenden hacer el viaje hacia la frontera de México-EU.

Harris dijo que quería enfatizar que la finalidad de su trabajo es ayudar a que los guatemaltecos encuentren esperanza en casa y enfocarse en esta región, pensando en el peligroso viaje que hacen para llegar a la frontera de México y EU.

Quiero dejar claro a las personas de esta región que están pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre EU y México: no vengas. No vengas. Estados Unidos continuará cumpliendo sus leyes y asegurando su frontera", dijo.

Harris señaló que hay métodos legales que puede y deben de suceder, pero unas de sus prioridades es desalentar la inmigración ilegal, por lo que si llegan a la frontera de México-EU serán enviados de regreso.

Harris, que se encuentra en Guatemala, previo a su llegada a México, pidió al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que ayude a atender las causas de la migración para “que la gente no se vaya de casa”.

En esta nota

  • EU
  • México
  • Guatemala
  • Kamala Harris
  • relación bilateral
  • inmigración

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global