Comparta éste artículo
Main logo

AMLO responde al PRI tras negativa de hacer alianza con Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien dijo que su partido no haría alianzas con Morena en la Cámara de Diputados para aprobar futuras reformas constitucionales. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la negativa del PRI de hacer alianzas con Morena en la Cámara de Diputados. 

No hay ningún problema, yo hice el planteamiento que faltaban muy pocos legisladores para tener mayoría calificada y llevar a cabo las reformas. Son hipócritas nuestros adversarios, ellos hacen la alianza y la aplauden", dijo.

Luego de que Morena no alcanzara el número de diputados necesarios, en las pasadas elecciones, para tener mayoría calificada, es decir dos tercios de los 500 diputados, AMLO hizo referencia a que podían alianza con el PRI. 

El líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno, dejó en claro que, por ahora no harían alianzas con Morena y que no sería ellos los que romperían el pacto Va por México, que formaron junto con el PAN y el PRD. 

Lo dije antes y lo digo ahora, que no exista ninguna duda y tampoco ninguna interpretación errónea: En todo lo que dañe y afecte a las familias mexicanas y atente contra el orden democrático e institucional, el PRI estará en contra y de frente", escribió en su cuenta de Twitter. 

Con los diputados que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, alcanzaron en las elecciones, tienen mayoría simple, que les alcanza para aprobar el presupuesto, pero no para hacer reformas a la Constitución. 

Google News