Comparta éste artículo
Main logo

AMLO respalda a famosos que participarán en las próximas elecciones

Andrés Manuel López Obrador respaldó a los famosos que participarán en las próximas elecciones en México. El presidente recordó que en la Constitución Política se establece que cualquier ciudadano mexicano mayor de edad puede votar y ser votado. 

POLÍTICOS

·

Ahora que han comenzado a surgir nombres de famosos que pueden ocupar un cargo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró sus respaldo. 

Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución tenemos el derecho a votar y a ser votados, es un derecho ciudadano", dijo. 

AMLO señaló que no se debe subestimar a las personas que quieran competir en las elecciones del próximo mes de junio. 

¿Por qué no un artista, un deportista, un campesino, un obrero?", cuestionó.

 

López Obrador afirmó que, al final, el que decidirá serán los mexicanos.

No descalificamos a priori, dejemos que el escrutinio, que la decisión quede en manos del pueblo, no estemos pensando que el pueblo es menor de edad, que necesita tutela", aseguró. 

El tabasqueño aseguró que no por tener estudios, se puede ser un mejor gobernante. 

Cualquier ciudadano tiene el derecho de decidir libremente y que el pueblo de México ha demostrado ser un pueblo consciente, informado. ¿Quiénes venden? Los que no tienen principios, ideales, aunque hayan estudiado en Harvard", remató.

El próximo 6 de junio en México habrá elecciones federales. Entre los cargos a elegir están 15 gobernadores, 500 diputados federales, presidencias municipales y congresos locales, para los cuales famosos ya se han apuntado.

Google News