Comparta éste artículo
Main logo

AMLO recuerda al 'Tata' Arvizu con 'Benito Bodoque' y se vuelve tendencia

'Benito Bodoque', uno de los presonajes principales de 'Dona Gato y su Pandilla', llegó a la mañanera como parte de un homenaje al 'Tata Arvizu'. AMLO aseguró que el fallecido actor fue de los primeros en "creer en la 4T". En redes sociales, el momento no pasó desapercibido.

POLÍTICOS

·

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, han sido blanco de polémica en los últimos meses. El 22 de diciembre, en este mismo espacio, el mandatario exhibió un cartón dirigido contra el periodista Joaquín López-Doriga, el cual decía "AMLO, malote, regresame el chayote".

En días recientes, Lorenza Córdova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), le pidió al presidente de México que concluyera la transmisión (mas no la realización) de las conferencias matutinas por motivos electorales, pero AMLO aseguró que recurriría a instancias judiciales.

Este jueves 14 de enero, la mañanera nuevamente fue tendencia por un peculiar momento en que AMLO recordó al fallecido actor Jorge 'El Tata' Arvizu (1932-2014), quien fue uno de los primeros en afiliarse al movimiento conocido como la 'Cuarta Transformación'.

Decía que quería su cocol. Ese hombre desafiando todo, fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo en favor de la lucha por la transformación de México", rememoró AMLO.

AMLO también habló sobre los avances en vacunación
AMLO también habló sobre los avances en vacunación (lopezobrador.org)

Para homenajear al 'Tata' Arvizu, López Obrador emitió algunos fragmentos de 'Don Gato y su Pandilla', pues el personaje de 'Benito Bodoque' fue doblado por el ya mencionado actor. Esta situación desencadenó memes y burlas en las redes sociales, donde el nombre del pequeño gato azul fue tendencia.

El momento generó polémica en las redes sociales
El momento generó polémica en las redes sociales (YouTube: Andrés Manuel López Obrador)

El 'Tata' Arvizu no sólo prestó su voz para este personaje de Hanna-Barbera, sino que también lo hizo con 'Pedro Picapiedra', protagonista de 'Los Picapiedra', quien es recordado por su icónico grito: "¡Yabba-Dabba Do!".

'El Tata' falleció en 2014
'El Tata' falleció en 2014 (@andactores)

En cuanto a 'Don Gato y su Pandilla', este 2021 estarán de fiesta, pues en septiembre próximo se cumplirán 60 años de la primera emisión del show, donde la manada de felinos se metían en hilarantes situaciones que hacían enojar al 'Oficial Matute'. 

Google News