Comparta éste artículo
Main logo

AMLO realizará visita a Badiraguato, 'en privado"

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, pero no habrá acceso a la prensa

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita a Badiraguato, Sinaloa, el próximo fin de semana para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El evento será privado, es decir, no habrá acceso a la prensa e incluso no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) ni fotógrafos del presidente López Obrador debido a la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo.

LEE: AMLO revela que su hijo Jesús Ernesto se contagio de COVID-19 

El mandatario mexicano realizará el viernes la conferencia matutina en Culiacán y posteriormente, a las 11:15 horas, realizará la supervisión de la carretera, en lo que será el inicio de su gira por Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

Esta será la tercera ocasión en que López Obrador visita Badiraguato, Sinaloa, el municipio natal de Joaquín El Chapo Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en EU.

El mandatario mexicano acudió a ese municipio en marzo de 2020 a supervisar la obra y fue cuando se dio el controvertido encuentro con la madre del Chapo, Consuelo Loera Pérez, a quien saludó de mano.

En febrero de 2019, López Obrador acudió al municipio para supervisar la misma obra, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

Los reporteros que acompañen al presidente a la gira tendrán acceso al acto de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional, en Tamazula, Durango.

El domingo, López Obrador supervisará los caminos La Yesca y Compostela, en Nayarit, y el lunes realizará la conferencia matutina en Puerto Vallarta, Jalisco.

Google News