Comparta éste artículo
Main logo

AMLO planteará a Biden usar el programa Sembrando Vida para frenar migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador hará una propuesta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para frenar la migración. López Obrador planteará a Biden la ampliación del programa Sembrando Vida para Centroamérica, lo cual, apuntó, generaría un millón 400 mil empleados de manera inmediata. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, la ampliación del programa Sembrando Vida a Centroamérica. 

Si ese programa se amplía a Centroamérica, podría ayudar muchísimo, porque podría crecer tres veces más. Estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura", dijo. 

López Obrador aseguró que si se llega a un acuerdo, se podrían generar más de un millón de empleos.

Se dan los mismos árboles, y podrían crearse un millón 400 mil empleos, se podría comenzar de inmediato", sentenció. 

En las últimas semanas, las caravanas migrantes hacia Estados Unidos han aumentado y los centros de están desbordados. 

Ellos están buscando opciones alternativas porque está desbordada la migración. En vez de frenarla con medidas coercitivas hay que darle cauce y ordenarla, evitar que se utilicen a los niños, que no haya violencia, desgracias, pero hay que darles una opción", sentenció. 

El presidente de México afirmó que si todos los países cooperan, habrá un mayor desarrollo. 

Si no nos complementamos van a seguir creciendo otros continentes y nosotros queremos crecer en lo productivo, en lo económico, el comercio, en el bienestar de nuestros pueblos, no crecer militarmente, no queremos confrontación. Esto requiere de acuerdos", aseguró. 

López Obrador sostendrá una reunión virtual con Joe Biden el próximo jueves 22 de abril.

Google News