Políticos

AMLO plantea estrategia para generar energía limpia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para generar energía limpia, modernizará las plantas hidroeléctricas que hay en el país. López Obrador aseguró que su propósito es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante las grandes empresas. 

Por Redacción Quinto Poder

-
AMLO revela estrategia para generar energía limpia en México

AMLO revela estrategia para generar energía limpia en México - Especial (Captura de pantalla.)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entrará al mercado de las energías limpias con plantas hidroeléctricas. 

Vamos a modernizar las hidroeléctricas, con nuevas turbinas porque tienen equipos de hace 40, 50 años. Con nuevas turbinas, se va a producir más y es con la misma agua, con los embalses que ya se tienen, sin causar ningún daño”, dijo. 

AMLO aseguró que en su gobierno no se construirán más presas y que se trabajarán con las que ya existen actualmente. 

Ya no vamos a construir más presas. (...) Si por ahí aparece que el gobierno quiere construir una presa, demagogia, campaña sucia, negra”, dijo. 

El presidente de México señaló que en la actualidad no se considera a las plantas hidroeléctricas como generadoras de energía limpia, pues lo hicieron para sacar del mercado a la CFE. 

Por qué no darle el mismo trato a la CFE que a Iberdrola, porque la CFE es una empresa pública, es de la nación, estos tecnócratas irresponsables piensan que es lo mismo la Comisión Federal de Electricidad que Iberdrola”, dijo. 

Planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Eleazar Torres (Cuartoscuro).

AMLO señaló que la reforma eléctrica que impulsa es cuestionada porque con ella las grandes empresas perderán privilegios. 

Está siendo muy cuestionada porque afecta a las grandes empresas y permite que las grandes corporaciones paguen menos por la luz que las familias en los domicilios. Esto no se sabía tuvo que ver con todo el proceso de privatización que inició con Salinas y se consumó con la Reforma Energética”, recordó. 

AMLO celebra investigación contra elementos de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Guardia Nacional hayan separado e investigado a un miembro de su corporación que fue grabado mientras golpeaba a una mujer en calles de la Ciudad de México. 

Si un servidor público le pega a una mujer, no puede trabajar en el gobierno”, sentenció.

En esta nota

  • CFE
  • AMLO
  • hidroeléctricas
  • Comisión Federal de Electricidad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos