Comparta éste artículo
Main logo

AMLO planea estrategia para que reforma eléctrica se aplique en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea una estrategia para que la reforma eléctrica que planteó, se pueda aplicar en México, esto ante las suspensiones que han concedido jueces a empresas. La reforma eléctrica de AMLO ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados y Senadores, pero un par de jueces metieron reversa. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea reformar la Constitución en caso de que los jueces declaren inconstitucional su reforma eléctrica. 

Estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces magistrados y ministros de que es anticonstitucional, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución", sentenció. 

La estrategia de AMLO se da luego de que un segundo juez, Rodrigo de la Peza, suspendió la reforma eléctrica pues consideró que afecta el libre mercado. 

El presidente había pedido al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación investigar al juez Juan Pablo Gómez, el primero que había concedido la suspensión de la reforma eléctrica, algo que no hará con el segundo. 

Solo la queja que presentamos, pero también hay que transparentar todo. La vida pública tiene que ser cada vez más pública", sentenció. 

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa. Foto: presidencia.

López Obrador aseguró que enviará la reforma a la Constitución para que no se afecten las arcas de la hacienda pública. 

Es un asunto de interés nacional, no de la misión de malandros, fifís. Vamos a continuar con esto y ofrecemos disculpas por lo que se está haciendo, si no vamos a pagar muy caro todos por la corrupción", agregó. 

Uno de los principales cambios de la reforma eléctrica propuesta por AMLO es que se le da preferencia a la Comisión Federal de Electricidad sobre otras empresas que también producen energía. 

No puedo ser cómplice del robo, del atraco. No puedo aceptar que particulares dañen la Hacienda pública y la economía popular", remató. 

Google News