Comparta éste artículo
Main logo

AMLO no toca el tema de la venta de niñas en Guerrero: "no vengo a eso"

Al ser cuestionado sobre los casos de matrimonio infantil y trata de menores en Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que no fue a la entidad del sur para eso y que tampoco se trata de "una regla" entre las comunidades. En su gira de trabajo anunció una serie de apoyos para la entidad gobernada por Evelyn Salgado. 

POLÍTICOS

·

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se rehusó a tocar el tema de los matrimonios infantiles y la trata de menores de edad en Guerrero, pues asegura que "no fue a eso" y tampoco se trata de "una regla" en las comunidades de aquella entidad. 

Como parte de una gira de trabajo por Guerrero, el presidente López Obrador fue cuestionado acerca de los casos reportados de venta de niñas y prostitución infantil, a lo que dijo que "no era motivo para cuestionar a nadie". 

"¿Qué nos dice, o viene a ver lo de la venta de las niñas?, ¿Lo de la prostitución de niñas? No, no vengo a ver eso... porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores morales y espirituales, eso puede ser la excepción", declaró el titular del Ejecutivo. 

López Obrador anunció un plan de apoyo para Guerrero
López Obrador anunció un plan de apoyo para Guerrero (lopezobrador.org)

Luego el mismo López Obrador cuestionó si sólo la prostitución "está con los pobres" y hasta dijo que existe una campaña sobre ese aspecto, "no es motivo para cuestionar a nadie", remarcó acerca de los casos reportados de venta de menores de edad en la montaña de Guerrero. 

Durante este evento en Chilpancingo y celebrado este domingo 24 de octubre, estuvo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. 

López Obrador también anunció un plan de apoyo para Guerrero, que incluye ampliar el programa Sembrando Vida para que beneficie a 10 mil sembradores de hasta 85 municipios, además de fortalecer los programas de becas. 

También dijo que su administración apoyará en lo que se requiera al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, quien es hija de Félix Salgado Macedonio, militante de Morena y cuya candidatura fue rechazada por las autoridades electorales. 

 

Google News