Políticos

AMLO manda mensaje a manifestantes: "ni FRENAA ni CNTE detienen al presidente"

El presidente López Obrador se posicionó sobre los bloqueos que han hecho integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) su gira de trabajo por Chiapas, al decir que él no va a ser rehén de nadie. Por tecer día consecutivo, el titular del Ejecutivo se topó con manifestantes que le cerraron el paso. 

Por Redacción Quinto Poder

-
AMLO le pidió a la CNTE que reflexionen.

AMLO le pidió a la CNTE que reflexionen. - Especial (lopezobrador.org)

En su gira de trabajo por Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha tenido que enfrentar bloqueos por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes les mandó un mensaje. 

"Ni FRENAA ni el CNTE detienen al presidente", respondió AMLO a los contingentes que le han cerrado el paso desde el pasado viernes 27 de agosto, cuando incluso no llegó a la conferencia matutina y tuvo que presentarse a través de una videollamada. 

López Obrador recalcó que el presidente de la República "no puede huir ni ser rehén de nadie", por lo que le pidió a los maestros disidentes que "reflexionen" sobre lo hecho, pues aseguró que él ha tratado con "respeto" a todos los docentes de Chiapas. 

AMLO inauguró un hospital en Chiapas (lopezobrador.org)

Esto en la inauguración del Hospital General de Zona no.1 'Nueva Frontera' en Tapachula, Chiapas, y tras enfrentarse a un nuevo bloqueo de la CNTE por tercer día consecutivo, "los dirigentes del CNTE volvieron a cerrarnos el paso", confirmó el mismo López Obrador. 

"Estos no son los modos, no es así", declaró el mandatario, quien declaró las acciones de la CNTE como un acto "politiquero" y que busca hacer quedar mal al gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, con quien tendrían diferencias. 

El Hospital General 'Nueva Frontera' en Tapachula (lopezobrador.org)

Durante su gira de trabajo por Chiapas, AMLO inauguró un par de hospitales (en Huixtla y Tapachula), supervisó el programa Sembrando Vida y cortó el listón de una planta para el control y esterilización de moscas del Mediterráneo. 

Esta semana, el presidente también hizo un cambio en su gabinete: Adán Augusto López, quien fuera gobernador de Tabasco, asumirá como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en lugar de Olga Sánchez Cordero. 

López Obrador le dijo a la CNTE que esos "no son modos" (lopezobrador.org)

En esta nota

  • Políticos
  • Chiapas
  • AMLO
  • CNTE
  • FRENAA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos