Comparta éste artículo
Main logo

Vallas impiden a maestros llegar a acto de AMLO en Chiapas

Por segundo día consecutivo, integrantes de la CNTE protestaron ante el presidente, aunque en esta ocasión si hubo simpatizantes de López Obrador

POLÍTICOS

·

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se presentaron este sábado en otro acto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.

Sin embargo, a diferencia de ayer, que interrumpieron la conferencia matutina del mandatario mexicano, no logaron llegar hasta el lugar del evento, pues esta vez se encontraron con vallas.

A su llegada al acto de la celebración del 200 aniversario de la Independencia de Chiapas de la Corona Española, López Obrador saludó levantando la mano a quienes se encontraban afuera del Teatro de la Ciudad Junchavin.

No obstante, los manifestantes afuera del evento gritaron consignas a favor de la CNTE, y se escuchó la clásica consigna de: "Es un honor estar con Obrador", pero no fue secundada.

Según un reporte de El Universal, los maestros y simpatizantes del presidente López Obrador se enfrentaron verbalmente.

También se registraron protestas en Comitán por parte de personal de Salud y empresario del Sector Turístico, que exigen que se acaben los bloqueos carretero.

El viernes, maestros bloquearon el acceso VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez y retuvieron por horas al mandatario mexicano, lo que le impidió por primera vez realizar su conferencia matutina.

López Obrador dijo que el presidente de México no puede ser rehén de nadie y aseguró que se ha atendido a los maestros y se les seguirá atendiendo.

Google News