Políticos

AMLO le recuerda a Loret el montaje del caso Florence Cassez

En defensa a la polémica de las jeringas vacías, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que va a pedirle permiso a Televisa para retransmitir el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez; según AMLO, así ejemplificará como periodistas (en específico, Loret de Mola) hicieron telemontajes.

Por Redacción Quinto Poder

- 06/04/2021 05:19

Dijo que la retransmisión tendrá fines "pedagógicos" - Especial (lopezobrador.org)

Desde el sábado 3 de abril, el Plan Nacional de Vacunación y, sobre todo, el gobierno federal se ve sacudido por una ola de críticas, debido a que a un adulto mayor lo timaron con una jeringa vacía. Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trataría de un montaje como los que -según  él- se hicieron en el pasado. 

Durante la conferencia matutina de este martes 6 de abril y ante la "insistencia" de los medios respecto al tema, López Obrador asegurará que le pedirá "permiso" a Televisa para retransmitir la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, realizada el 9 de diciembre de 2005, para mostrar cómo se hacían los telemontajes en el pasado. 

No conforme, AMLO señaló que algunos periodistas recurrieron a realizar montajes; de forma tácita se refirió a Carlos Loret de Mola, quien ha sido señalado por supuestamente participar en el montaje hecho en la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez. 

AMLO asegura que todo es un "montaje" (lopezobrador.org)

El presidente de la República afima que busca "concientizar" a los jóvenes con la retransmision del montaje, para que digan: "Ese señor (Loret de Mola) inventa". Aseguró que la función de una posible retansmisión será de carácter "pedagógico" y espera que "nadie se vaya a enojar". 

Carlos Loret de Mola no fue el único periodista señalado por Andrés Manuel López Obrador, sino que se refirió a Ciro Gómez Leyva como un "admirador" de García Luna, secretario de seguridad durante el periodo de Felipe Calderón (2006-2012) y que se haya recluido en los Estados Unidos. 

Cassez fue acusada en el año 2005 (Especial)

De igual modo señaló a Carlos Marín, de grupo Milenio, como uno de los supuestos "admiradores" que tuvo el exsecretario de seguridad, quien ordenó el montaje en el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta. 

En su perfil oficial en Twitter, Florence Cassez retuiteó las publicaciones sobre la presunta retransmisión del montaje de sus detención; recordemos que a la ciudadana francesa se le acusó de liderar una banda de secuestradores, para 2010, las mismas autoridades admitieron que había sido un montaje. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos