Comparta éste artículo
Main logo

"AMLO dio embajada a Quirino Ordaz como pago por narcoelección": líder del PRD

Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el presidente López Obrador invitó al gobernador de Sinaloa para que sea su embajador en España, como un "pago" por entregar las pasadas elecciones al crimen organizado; también declaró que buscan debilitar a la alianza Va Por México. 

POLÍTICOS

·

El posible nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España ha causado reacciones dentro de la política mexicana, como es el caso de Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lo ve como un "pago". 

A través de Twitter, Jesús Zambrano declaró que el ofrecimiento del presidente López Obrador a Quirino Ordaz Coppel sólo tiene una lectura: "el pago por la entrega de la elección al crimen organizado. La gente de Sinaloa lo va a sufrir pronto en carne propia", declaró. 

Recordemos que durante una visita de trabajo, el pasado viernes 10 de septiembre, AMLO dijo que Quirino Ordaz Coppel se integraría al gobierno federal; un día más tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que iría a la Embajada de México en España. 

Jesús Zambrano no sólo lo ve como un "pago", sino también como una estrategia de AMLO para presuntamente desestabilizar a la oposición reunida en la coalición Va Por México, "busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por la alianza y a la propia militancia", escribió en Twitter. 

Postura que también comparte Alejandro Moreno, líder del PRI, quien aseguró que AMLO busca acabar con la coalición Va Por México; aparte, anunció posibles sanciones contra Quirino Ordaz en caso de que acepte el cargo como embajador. 

 

La designación de Quirino Ordaz Copppel aún no es oficial, pues la SRE envió una iniciativa al Senado de la República para que sea aprobada; además de una solicitud al gobierno de España, para que el aún gobernador de Sinaloa pueda formar parte del servicio exterior.

No es el único político de la llamada oposición al que AMLO ha invitado a formar parte del gobierno federal, pues también lo hizo con Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit y que es militante del PAN. 

AMLO y Quirino Ordaz durante un evento en Sinaloa
AMLO y Quirino Ordaz durante un evento en Sinaloa (Especial)
Google News