Comparta éste artículo
Main logo

'Alito' Moreno advierte que sancionarán a priistas se sumen a las filas de AMLO

Como respuesta a la invitación que el presidente López Obrador le hizo al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que se expulsará a todos los mandatarios que tengan relación con el gobierno de la 4T, "la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra del lado del partido", declaró. 

POLÍTICOS

·

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, el presidente López Obrador invitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se integre a su gobierno como embajador de México en España, algo que es rechazado por el presidente del PRI, Alejandro Moreno. 

En Twitter, 'Alito' Moreno advirtió que si un mandatario priista acepta un puesto al interior del gobierno de la 4T, tendrá que ser expulsado bajo los estatutos que rigen al partido 'tricolor', pues recordemos que Quirino Ordaz Coppel pertenece a dicha plataforma política. 

 

"Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir la coalición Va Por México ni al PRI", escribió Alejandro Moreno, a tres días de la propuesta de AMLO a Quirino Ordaz. 

Explicó que cualquier invitación a un gobernador del PRI, para ocupar otro cargo público, debe ser sometida a consideración del Consejo Político Nacional, órgano que determinará si se aprueba o no, en clara alusión a la invitación hecha por el gobierno federal al gobernador de Sinaloa. 

"La lealtad, unidad y compromiso de un priísta se demuestra al lado del partido", anunció 'Alito' Moreno, quien advirtió que en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe tal invitación, Quirino Ordaz Coppel dejaría de ser militante del PRI. 

Fue la misma Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard, que anunció a Quirino Ordaz Coppel como posible embajador de México en España, ya que la iniciativa apenas será enviada al Senado de la República. 

"Se va unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformado al país", dijo AMLO tras extenderle la invitación al todavía gobernador de Sinaloa. 

AMLO invitó a Quirino Díaz al gobierno federal
AMLO invitó a Quirino Ordaz al gobierno federal (Cuartoscuro)

 

Google News