Comparta éste artículo
Main logo

AMLO descarta aumento en el precio de combustibles en spot por tercer informe de gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estrenó un spot alusivo a su tercer informe de gobierno, el cual presentará el próximo miércoles 1 de septiembre, donde resaltó la creación de Gas Bienestar y la fijación de precios máximos en el gas LP, "hechos, no palabras", declaró el mandatario. 

POLÍTICOS

·

A falta de tres días para que presente su tercer informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó un spot donde negó que hayan aumentado el precio de los combustibles, como la gasolina o el gas LP. 

En menos de 30 segundos, el mandatario -quien aparece sentado en su escritorio dentro de Palacio Nacional- destacó que no han aumentado los impuestos durante los tres primeros años de su administración, "y cumplimos", reiteró. 

Declaró que no han aumentado el precio de los combustibles, "no han habido gasolinazos, el precio de la gasolina, del diésel, de la luz, no ha aumentado por encima de la inflación"; más adelante habló acerca del gas LP. 

AMLO estuvo de gira de trabajo por Chiapas
AMLO estuvo de gira de trabajo por Chiapas (lopezobrador.org)

"El aumento del gas ya se está corrigiendo porque se establecieron precios máximo y porque ya viene Gas Bienestar", resaltó con respecto a la iniciativa federal de ofrecer dicho servicio, a menor costo y en las alcaldías o municipios de menor poder adquisitivo. 

"Hechos, no palabras", concluyó el mandatario, quien el próximo 1 de septiembre tendrá que presentar su tercer informe de gobierno ante el Congreso de la Unión, donde ya se inauguró la LXV legislatura durante este domingo 29 de agosto. 

Resaltó el programa Gas Bienestar
Resaltó el programa Gas Bienestar (Cuartoscuro)

Durante este fin de semana, López Obrador estuvo de gira de trabajo por Chiapas, donde inauguró un par de hospitales y una planta industrial, asimismo, se enfrentó a bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En el vuelo de regreso a la Ciudad de México, AMLO se vio acompañado del nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien fue presentado el pasado 26 de agosto en sustitución de Olga Sánchez Cordero. 

Google News