- 13 de septiembre de 2024
El excandidato presidencial dice que pesar de que el juez lo ordenó no ha tenido acceso a su carpeta de investigación y que lleva seis días pidiéndola a la FGR
El excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció este sábado que la Fiscalía General de la República (FGR) no le ha dado acceso a su carpeta de investigación a pesar de que el juez se lo ordenó.
Anaya indicó, a través de sus redes sociales, que lleva seis días pidiéndola y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de manipular la carpeta.
El excandidato presidencial se presentó a declarar, de manera virtual, el pasado jueves ante un juzgado de distrito del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero el juez decidió reprogramar la diligencia judicial para el 4 de octubre porque Anaya no tuvo acceso a la carpeta de investigación.
En su cuenta de Twitter, Anaya hace referencia a la portada del periódico Reforma que indica que las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, han sido modificadas por el declarante e, incluso, han sido alteradas por la FGR para corregir errores de hechos.
El excandidato presidencial está acusado por la fiscalía de haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la Reforma Energética.
Notas Relacionadas
3