Comparta éste artículo
Main logo

AMLO critica a priistas que se oponen a nombramiento de Quirino Ordaz como embajador

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los priistas que se oponen al nombramiento del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador de México en España. AMLO informó que continuará invitando a miembros de otros partidos a su gobierno. 

POLÍTICOS

·

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitara al priista Quirino Ordaz a sumarse a su gobierno como embajador de México en España y que en el PRI lo criticaran, el presidente salió a cuestionarlos. 

"Se enojaron mucho, no va a representar a un partido, no va a renunciar a su militancia, no le estamos poniendo como condición que renuncie a sus libertades", dijo. 

En conferencia de prensa, AMLO ratificó su invitación para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España. 

"Queremos que Quirino Ordaz sea embajador de México en España. (...) Cada quien puede tener su manera de pensar y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del estado mexicano, no es nada más del gobierno o del ejecutivo", sentenció. 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, criticó a AMLO por haber invitado a Quirino Ordaz como embajador de México en España, pues aseguró que quiere dividir a la oposición y que serán los del PRI los que decidan si conceden el permiso o no al actual gobernador de Sonora. 

AMLO y Quirino Ordaz.
AMLO critica a priistas que se oponen a nombramiento de Quirino Ordaz como embajador. Foto: Juan Carlos Cruz (Cuartoscuro). 

Ante los cuestionamientos, AMLO informó que enviarán al Senado la propuesta para que Quirino Ordaz sea el embajador de México en España. 

"Los dirigentes de los partidos cómo van a amenazar a un militante si toman la decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero, ¿por qué? Si fuese una proposición indecorosa, entonces a lo mejor, hasta la expulsión", sentenció. 

AMLO aseguró que continuará con invitaciones a políticos que estén por terminar sus funciones a unirse a su gobierno. 

"Vamos a seguir invitando a participar a otros ciudadanos y ojalá y se rectifique esa postura", remató.

Google News