Comparta éste artículo
Main logo

AMLO celebra que Santiago Nieto haya presentado su renuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Santiago Nieto haya presentado su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera luego del escándalo por su boda en Guatemala con la consejera del INE Carla Humphrey. 

POLÍTICOS

·

Luego de darse a conocer que Santiago Nieto fue el que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras su boda en Guatemala, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión. 

"Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia", dijo. 

Fue el pasado lunes cuando AMLO calificó la boda de Santiago Nieto con la consejera del INE Carla Humphrey como un asunto "escandaloso", horas después, el titular de la UIF presentó su renuncia.  

AMLO celebra que Santiago Nieto haya presentado su renuncia
AMLO celebra que Santiago Nieto haya presentado su renuncia. Foto: Mario Jasso (Cuartoscuro).

AMLO respalda a Pablo Gómez

El presidente de México también se dio tiempo para elogiar al nuevo titular de la dependencia, Pablo Gómez, quien fue anunciado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López. 

"Creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo qué decir más?", aseguró AMLO en la conferencia de prensa matutina. 

Aquí te contamos quién es Pablo Gómez, el hombre que a partir de ahora debe combatir la corrupción

La boda de Santiago Nieto en Guatemala ya costó la renuncia de dos funcionarios. Además de él, en el gobierno de la Ciudad de México una funcionaria que viajó en un vuelo privado también presentó su renuncia, misma que fue aceptada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Google News