Comparta éste artículo
Main logo

AMLO celebra ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ampliación que autorizaron en la Cámara de Senadores de la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la SCJN. El presidente señaló que esto permitirá realizar la reforma al poder judicial, pero aseguró que serán los legisladores los que tomen la última palabra. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por dos años más. 

Le tengo confianza al presidente de la SCJN y pienso que, si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al poder judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, va a ser los legisladores", dijo. 

En la Cámara de Senadores se aprobó con 86 votos a favor y 23 en contra la ampliación del periodo de Zaldívar y de los consejeros de la Judicatura Federal por dos años, ahora deberá discutirse en la Cámara de Diputados. 

Urge una reforma al interior del poder judicial, si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, es lo que tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al poder judicial, yo estoy de acuerdo, es más yo envié la iniciativa, sobre la ampliación del periodo de dos años que se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza el que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo", agregó. 

AMLO y Arturo Zaldívar.
AMLO y Arturo Zaldívar. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

Con esta modificación, Arturo Zaldívar concluirá su mandato hasta el 2024, pese a que la constitución marca que su periodo solo puede ser de cuatro años. 

Estoy de acuerdo en la reforma al poder judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del poder judicial porque lo mismo que sucedía con el poder ejecutivo, hay muchos vicios, corrupción, nepotismo, en jueces, magistrados, en ministros, y hay constancia de lo que estoy dando a conocer", sentenció.

Google News