Comparta éste artículo
Main logo

AMLO busca crear red social "para que en México no haya censura"

Como parte de la conferencia matutina de este miércoles 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó al Conacyt para que creen una red social mexicana; según el presidente, esta garantizará "la libertad de expresión". 

POLÍTICOS

·

El 9 de enero, tan sólo tres días de las violentas protestas en el Capitolio, Twitter decidió suspender definitivamente la cuenta personal de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a causa de que "incitó al odio" desde la plataforma social.

Como respuesta, Donald Trump aseguró que crearía su propia red social para seguir en contacto con sus partidarios y difundir sus ideas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se posicionó en contra de estas prácticas que calificó como un "mal presagio".

Durante la conferencia matutina, mejor conocida como mañanera, de este miércoles 13 de enero, AMLO llamó a Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a crear una red social mexicana, con el objetivo de garantizar "la liberta de expresión" y  que no haya "censura".

No descartamos que se busquen alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura", declaró el mandatario. 

AMLO checando los avances en vacunación
AMLO checando los avances en vacunación (lopezobrador.org)

López Obrador tildó a empresas como Facebook y Twitter de ser "la nueva Santa Inquisición de nuestros tiempos". Ironizó que por las decisiones tomadas en los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad "se encuentra verde de coraje".

En mayo de 2020, Twitter y AMLO se enfrascaron una polémica, luego de que el mandatario diera a entender que dicha red social percibía ganancias gracias a los bots; la compañía respondió que no recibían ingresos por "automatización maliciosa". 

El Conacyt recibió mayores estímulos este 2021 (@Conacyt_MX)
El Conacyt recibió mayores estímulos este 2021 (@Conacyt_MX)

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el año 2021, el Conacyt recibió un presupuesto de 102 mil 720 millones de pesos

Google News