Comparta éste artículo
Main logo

AMLO asegura que valla en Palacio Nacional funcionó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la valla que se puso en Palacio Nacional para la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer funcionó, pues no se cayó en ninguna provocación. El presidente también agradeció a las policías que estuvieron en la manifestación por haber resistido. 

POLÍTICOS

·

Tras el paso de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la valla que puso en Palacio Nacional funcionó, pues detuvo a los que quisieron vandalizar. 

Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, sino se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente", aseguró. 

El presidente aseguró que si no se hubiera puesto la valla, hubiera habido un choque frente a frente entre manifestantes y policías. 

Aunque traían sopletes y marros y martillos, pero no hubieron, sobre todo, daños a las personas", afirmó. 

AMLO habla sobre la marcha del 8 de marzo.
AMLO asegura que valla en Palacio Nacional funcionó. Foto: Daniel Augusto (Cuartoscuro).

El presidente aseguró que el saldo de la manifestación fue bueno. 

Hubo mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves afortunadamente, ni civiles, ni policías graves, salimos bien", señaló. 

El presidente López Obrador a las mujeres policías que estuvieron en la manifestación. 

Quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad en la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y se agredió a manifestantes, a quienes protestaron", sentenció. 

AMLO afirmó que aunque hubo provocadores, también se manifestaron mujeres que lo hicieron de manera pacífica, a quienes expresó su respeto. 

Google News