Comparta éste artículo
Main logo

AMLO asegura que economía en México se recupera y da pronóstico de crecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana va en recuperación, esto tras la crisis económica ocasionada por el COVID-19. El presidente de México señaló que para este 2021 se estima un crecimiento del 5 por ciento. López Obrador afirmó que fortalecer la economía de las familias mexicanas es lo que ha permitido que el país no caiga en una crisis. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México crecerá, en este 2021, un cinco por ciento. 

Calculamos que vamos a crecer la economía este año alrededor del cinco por ciento", señaló desde la conferencia de prensa mañanera. 

La llegada del COVID-19 a México y el mundo afectó la economía de las familias, sin embargo, el presidente afirmó que su estrategia de repartir recursos en los programas sociales, ha funcionado. 

Con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente abajo de la pirámide, en la base, no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico", afirmó. 

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Presidencia.

El presidente López Obrador recordó que antes se recuperaba a las grandes empresas, pero que se olvidaba a los más pobres. 

Es una estrategia distinta a la que se aplicaba durante el periodo neoliberal, endeudaban al país para rescatar a los de arriba", afirmó. 

Finalmente, AMLO afirmó que en lo que va del año ya se recuperaron 180 mil empleos. 

Ya nos estamos recuperando. En enero recuperamos como 70 mil empleos, en lo que va de febrero llevamos como 110 mil nuevos empleos", afirmó.

Google News