Comparta éste artículo
Main logo

AMLO anuncia aumento en pensión de adultos mayores, ¿cuándo y cómo será?

Como parte de una gira de trabajo por Oaxaca y en conmemoración por el 215 aniversario de Benito Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comunica un incremento en la pensión para personas de la tercera edad; este aumento beneficiará a 10.3 millones de adultos mayores. 

POLÍTICOS

·

De visita a Guelatao, Oaxaca, pueblo donde nació Benito Juárez hace 215 años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un aumento en la pensión a cerca de 10.3 millones de adultos mayores.

A partir del próximo mes de julio, a los adultos mayores se les dará un 15% más en su pensión universal; es decir que si actualmente perciben 2 mil 550 pesos bimestrales, recibirán alrededor de 2 mil 900 pesos. 

 

Estos incrementos ser irán dando de forma gradual: cada primer mes de los años 2022, 2023 y 2024 se hará un aumento del 20%. La meta, según AMLO, es que al final del sexenio, los adultos mayores reciban 6 mil pesos bimestrales. Igualmente se reducirá la edad para recibirla, que pasará de los 68 a los 65 años de edad.

 

Buscan que la pensión sea de 6 mil pesos para 2024
Buscan que la pensión sea de 6 mil pesos para 2024 (@bienestarmx)

Aseguró que los recursos para incrementar la pensión a personas de la tercera edad saldrán del erario, sin incrementar la deuda ni aplicar mayores impuestos; recalcó que será gracias a los "ahorros" de la austeridad republicana en la denominada Cuarta Transformación. 

Durante el evento también destacó el incremento que ha tenido el salario mínimo durante su sexenio, el cual ha llegado a los 141 pesos con 70 entavos; mientras que en las entidades fronterizas es de 213 pesos con 39 centavos. 

Dejó una ofrenda floral para Benito Juárez
Dejó una ofrenda floral para Benito Juárez (lopezobrador.org)

López Obrador opinó que México se encuentra viviendo una "primavera política y social" donde se establecen nuevas libertades; abundó que durante su gestión ha alejado a "la inmundicia de la corrupción". 

En Oaxaca, AMLO también supervisó el desarrollo del programa Sembrando Vida, en la comunidad de Santa María Jaltianguis. 

 

Google News