Comparta éste artículo
Main logo

A cambio de INE, líderes del PRI daban despensas y láminas; fueron arrestados

Agentes de la policía municipal de Ecatepec, Estado de México, aprehendieron a 11 supuestos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes tenían la intención de repartir hasta 5 mil despensas y 50 mil láminas a cambio de los datos del INE. Fueron remitidos al Ministerio Público. 

POLÍTICOS

·

Hasta 5 mil despensas y 50 mil láminas serían repartidas por supuestos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pero fueron detenidos por las autoridades. 

Los militantes del PRI ofrecían una despensa con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto a todos aquellos que quisiera proporcionar los datos de su credencial para votar, comprando el voto de la ciudadanía. 

 

A la comunidad de San Andrés de la Cañada, llegó un tráiler, donde eran transportadas las láminas de asbesto; así como dos camiones, uno de redilas y otro de volteo, donde se guardaban las despensas. 

Llevaron las láminas en un trailer
Llevaron las láminas en un tráiler (Especial)

Las personas fueron llevadas al improvisado punto de entrega, en la calle Morelos, donde personal le entregaba las dádivas; algunos de ellos portaban playeras del PRI; sin embargo, los productos carecían del logo de dicha fuerza política

Varios de estos kits fueron entregados a ciudadanos. Todo quedó documentado en imágenes y videos, donde se aprecia a los pobladores con las despensas y las láminas de asbesto dadas por los presuntos líderes del 'tricolor'. 

Hubo personas que aceptaron las dádivas
Hubo personas que aceptaron las dádivas (Especial)

Las entregas eran a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez, precandidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, y Dolores López Monroy, precandidata a una diputación federal por el Distrito 16, con sede en el ya mencionado municipio. 

Los responsables fueron remitidos al Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec. En caso de observar un delito electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), la cual pone a disposición el número: 800 833 72 33.

Google News