- 09 de septiembre de 2026
El presidente municipal, Nicolás González Elizalde, negó haberse beneficiado con el préstamo y aseguró que los recursos se destinaron a obras.

El presidente municipal de Nicolás Flores, Hidalgo, Nicolás González Elizalde, provocó polémica durante su Segundo Informe de Gobierno al intentar aclarar qué ocurrió con un crédito de siete millones de pesos contratado por el Ayuntamiento.
Frente a los cuestionamientos sobre el destino del dinero, el alcalde negó haberse beneficiado personalmente de los recursos públicos. Sin embargo, su respuesta terminó por alimentar la controversia debido a una frase que rápidamente comenzó a circular en redes sociales.
"No me he robado ningún peso. Al contrario, si lo robé fue para dárselos a ustedes", declaró ante los asistentes.
González Elizalde sostuvo que el préstamo no fue utilizado de manera aislada, sino que se sumó a otros recursos para financiar una obra cuya inversión habría superado los 25 millones de pesos. También afirmó que la administración municipal presentó la documentación correspondiente ante las autoridades encargadas de revisar el gasto público.

Alcalde asegura que entregó cuentas sobre el préstamo
Durante su mensaje, el edil cuestionó a quienes han pedido explicaciones sobre el crédito y señaló que existen instituciones facultadas para fiscalizar las finanzas del municipio.
"Hay quienes se sienten fiscalizadores o se sienten también auditores, pero ¿qué creen? Hay autoridades con las que se deben de rendir cuentas", expresó.
El alcalde, quien gobierna Nicolás Flores por tercera ocasión, aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para responder por el manejo del presupuesto. También insistió en que el dinero contratado mediante financiamiento se convirtió en acciones para los habitantes del municipio.
"Para ello tengo la experiencia y solo en esto al decirlo, no me he robado ningún peso. Al contrario, si lo robé fue para dárselos a ustedes. Esa es mi verdad y esa es la verdad con la que me quedo", afirmó.
Aunque el objetivo de su explicación era defender el uso del crédito, la expresión "si lo robé" terminó por convertirse en el momento más comentado del informe y reavivó las dudas sobre la contratación y comprobación de los siete millones de pesos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la apertura de una investigación relacionada específicamente con las declaraciones del presidente municipal. La legalidad del financiamiento y el destino de los recursos deberán acreditarse mediante contratos, comprobantes de las obras y los informes entregados a las instancias de fiscalización correspondientes.
Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1
2
3






