La presencia de Juanita Carrillo, alcaldesa morenista de Cuautitlán, en una exclusiva zona del estadio durante el partido entre México y Ecuador generó críticas en redes sociales.

Juanita Carrillo asistió al México vs Ecuador desde una zona VIP del estadio, lo que generó críticas y debate en redes sociales.
Juanita Carrillo asistió al México vs Ecuador desde una zona VIP del estadio, lo que generó críticas y debate en redes sociales. Créditos: Especial

La alcaldesa de Cuautitlán, Estado de México, Juanita Carrillo Luna, asistió este martes al partido entre México y Ecuador, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026, desde una de las zonas más exclusivas del estadio.

La propia presidenta municipal compartió fotografías y transmisiones en vivo desde el inmueble, donde se le observó en un área ubicada a nivel de cancha. De acuerdo con diversos reportes, los accesos para esa zona tendrían un costo que oscila entre los 100 mil y 150 mil pesos para este encuentro.

A través de sus redes sociales, la edil publicó imágenes apoyando a la Selección Mexicana y expresó su entusiasmo por el encuentro mundialista, que reunió a miles de aficionados mexicanos y ecuatorianos.

Usuarios la cuestionan durante transmisión en vivo

La presencia de Carrillo Luna en el estadio generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, especialmente durante las transmisiones en vivo que realizó desde el inmueble.

Mientras algunos seguidores compartieron mensajes de apoyo, otros aprovecharon para cuestionar a la alcaldesa por asistir al evento deportivo. Entre los comentarios aparecieron críticas relacionadas con servicios públicos, obras municipales y problemas que enfrenta actualmente el municipio.

Ante los señalamientos, la funcionaria respondió que su administración continúa trabajando y atendiendo las necesidades de la población.

Su presencia contrasta con llamado de Sheinbaum a la austeridad

La asistencia de la alcaldesa a una zona exclusiva del estadio también ha llamado la atención debido a que ocurre en medio de los llamados a la austeridad impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

En semanas recientes, la mandataria federal pidió a funcionarios públicos evitar el uso de palcos, áreas VIP o privilegios durante los partidos del Mundial. Incluso señaló que ella misma renunció a un espacio de este tipo para que fuera utilizado por una deportista.

Asimismo, durante una de sus conferencias matutinas, Sheinbaum sostuvo que los servidores públicos no debían quedarse con boletos para la Copa del Mundo debido al elevado costo de las entradas y a la necesidad de mantener una conducta congruente con los principios de austeridad del gobierno.

Especial
La asistencia de la presidenta municipal de Cuautitlán contrasta con los llamados a la austeridad impulsados por Claudia Sheinbaum.  Créditos: Especial

Juana Carrillo denuncia daño al erario por 417 mdp 

La aparición pública de la alcaldesa ocurre semanas después de que el gobierno municipal informara sobre la detección de presuntas irregularidades financieras por más de 417 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 de la administración anterior.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las observaciones fueron detectadas tras auditorías, revisiones administrativas y procesos de fiscalización realizados por autoridades municipales y estatales.

Especial
La alcaldesa de Cuautitlán denunció presunto daño patrimonial por más de 417 mdp Créditos: Especial

Como parte de las investigaciones, el gobierno local informó que ya se han presentado diversas denuncias ante instancias de procuración de justicia y órganos de control para determinar posibles responsabilidades.

Mientras el partido entre México y Ecuador concentraba la atención de miles de aficionados, la presencia de la alcaldesa en una zona VIP del estadio abrió un debate en redes sociales sobre la austeridad, la imagen de los funcionarios públicos y el uso de espacios exclusivos en eventos de alto perfil.




Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Pepe Chedraui supervisa labores de limpieza en el vaso regulador Puente Negro tras las lluvias en Puebla

Pepe Chedraui supervisa labores de limpieza en el vaso regulador Puente Negro tras las lluvias en Puebla
2
Políticos

¿Daniel Noboa, presidente de Ecuador, persona non grata en México? Esto se sabe

¿Daniel Noboa, presidente de Ecuador, persona non grata en México? Esto se sabe
3
Políticos

El Moretanic ya se empezó a hundir: Alito asegura que militantes de Morena se delatan entre ellos en EE.UU.

El Moretanic ya se empezó a hundir: Alito asegura que militantes de Morena se delatan entre ellos en EE.UU.
4
Políticos

Del "Topo" a Eduardo Tueme: uno a uno, las parejas de Sandra Cuevas que la han puesto en el ojo público

Del "Topo" a Eduardo Tueme: uno a uno, las parejas de Sandra Cuevas que la han puesto en el ojo público