- 22 de diciembre de 2025
Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del IMSS-Bienestar, fue asesinado a balazos dentro de un restaurante en Chilpancingo, luego de ser perseguido por hombres armados que viajaban en motocicleta.

Raymundo Cabrera Díaz, coordinador regional del IMSS-Bienestar, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en una zona céntrica de Chilpancingo, Guerrero, mientras intentaba refugiarse en un restaurante tras ser perseguido por sujetos armados.
De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana en la colonia Ruffo Figueroa. Testigos señalaron que hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra Cabrera Díaz, quien corrió hacia un establecimiento de comida para resguardarse, pero fue alcanzado por los agresores, que le volvieron a disparar al interior del lugar.
En el sitio fueron localizados al menos 11 casquillos percutidos, mientras que el cuerpo de la víctima presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, presuntamente calibre .45.
El homicidio fue confirmado por autoridades de salud estatal y por el propio IMSS-Bienestar, que lamentó la muerte de Cabrera Díaz a través de un mensaje en el que expresó condolencias a sus familiares y seres cercanos.
Raymundo Cabrera se desempeñaba como coordinador regional del IMSS-Bienestar en Tlacotepec y previamente había ocupado el cargo de Coordinador Estatal del Sistema Nacional de Salud Pública, según informes oficiales de la Secretaría de Seguridad de Guerrero. También era esposo de la doctora Edith Catalán Torreblanca, de acuerdo con personal del sector salud.
TE PUEDE INTERESAR: Cae de nuevo el sobrino de Osiel Cárdenas: capturan a "El Betillo" armado y con droga en Monterrey
Contexto de violencia en Chilpancingo
El asesinato ocurrió un día después del Paseo del Pendón, evento tradicional que fue resguardado por un amplio despliegue de policías y militares, incluso con apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Estatal.
Actualmente, la capital guerrerense mantiene un fuerte operativo de seguridad debido a la realización de la edición 200 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, cuya celebración estuvo en duda ante presuntas amenazas de grupos criminales.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, autoridades municipales solicitaron de manera formal el apoyo de fuerzas federales ante el incremento de actividades delictivas. Días después, el 26 de noviembre, aparecieron mensajes amenazantes en distintos puntos de la ciudad que advertían sobre posibles afectaciones a las festividades decembrinas.

Pese a este contexto, el alcalde Gustavo Alarcón confirmó el pasado 7 de diciembre que los eventos se llevarían a cabo, bajo un esquema reforzado de seguridad.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por el asesinato de Raymundo Cabrera Díaz. Las investigaciones quedaron a cargo de las autoridades estatales y federales, que buscan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
3






