- 14 de noviembre de 2025
Un grupo de estudiantes encaró a Gerardo Fernández Noroña durante su visita a la Universidad de Guanajuato, entre gritos, reclamos y protestas que frenaron su ponencia.

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, vivió un tenso momento durante su visita a la Universidad de Guanajuato, donde un grupo de estudiantes lo recibió con gritos, reclamos y protestas que terminaron por detener su ponencia.
El legislador había sido invitado al Tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencia Política, pero desde el inicio enfrentó los señalamientos de un grupo de jóvenes que cuestionaron sus viajes al extranjero, su defensa de la austeridad y la compra de una casa valuada en 12 millones de pesos. También lo acusaron de que "su gobierno dejó morir a Carlos Manzo".
Los estudiantes comenzaron a interrumpir su intervención con gritos como "¡fuera!", "¡que se baje!" y "¡que se largue!", mientras algunos intentaban subir al escenario para increparlo. Ante esto, Noroña acusó que se trataba de "un pequeñísimo grupo" que quería "reventar la asamblea", comparándolos incluso con las bancadas del PRI y PAN.
TE PUEDE INTERESAR: Azucena Uresti denuncia a Fernández Noroña por acoso y espionaje
Confrontan a Noroña en la Universidad de Guanajuato
La confrontación subió de tono cuando el senador llamó "porros y reventadores" a los jóvenes inconformes. La respuesta fue inmediata: más abucheos y el mismo coro que se repetía en todo el auditorio.
En medio del caos, una estudiante tomó el micrófono para cuestionarlo por su patrimonio, pero Noroña la interrumpió varias veces. Dijo que no respondería mientras continuaran las protestas y reclamó a los moderadores por permitir que se "subieran al presídium".
Pese a los gritos, el morenista aseguró que "no aceptaba faltas de respeto" y que él estaba ahí porque fue invitado. Aun así, insistió en que un pequeño grupo estaba intentando romper la dinámica del evento:
"No puede ser que la mayoría esté escuchando y que interrumpan... esa no es la manera correcta de conducirse."
Mientras tanto, otros asistentes, incluyendo adultos mayores, pedían a los manifestantes bajar del escenario para que la charla pudiera continuar. Al finalizar el encuentro, Noroña calificó la reunión como "intensa y estupenda", rechazó que hubiera sido corrido y dijo que había "desinformación" sobre lo ocurrido.
Afuera del auditorio, algunos estudiantes continuaron mostrando pancartas con fotos de la casa del senador y críticas por su viaje a Palestina mientras Veracruz enfrentaba inundaciones.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2




