Simón Levy llamó públicamente al empresario Ricardo Salinas Pliego a impulsar un fondo de apoyo para la familia de Carlos Manzo.

Asesinato de Carlos Manzo: Simón Levy pide a Salinas Pliego un fideicomiso de apoyo a su familia
Asesinato de Carlos Manzo: Simón Levy pide a Salinas Pliego un fideicomiso de apoyo a su familia Créditos: Especial

En medio de la conmoción por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el empresario y exsubsecretario de Turismo Simón Levy lanzó un llamado público a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, para crear un fideicomiso que respalde económicamente a la familia del edil michoacano.

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

La propuesta, difundida a través de la red social X, se da en un contexto de creciente tensión por la inseguridad que viven los municipios del país y en particular el estado de Michoacán, una de las entidades más golpeadas por la violencia.

"Mi estimado @RicardoBSalinas, sé que eres un tipazo y estás en muchas causas a favor de la gente. Hagamos un fideicomiso para apoyar a la esposa y los hijos de Carlos Manzo", escribió Levy en su cuenta oficial.

Te puede interesar: Cincuenta mil pesos y un ataque kamikaze: ¿Quién ordenó matar a Carlos Manzo?

Una propuesta en medio del duelo

El planteamiento de Levy busca reunir recursos económicos y brindar acompañamiento moral a la familia del alcalde asesinado, quien fue víctima de un ataque armado el pasado 1 de noviembre. La intención, explicó el empresario, es honrar la memoria de Manzo a través de un gesto solidario que refleje unidad nacional ante la violencia.

Te puede interesar: ¿Quién era Carlos Manzo, alcalde de Uruapan asesinado durante los festejos de Día de Muertos?

Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego no ha emitido una respuesta pública al llamado de Levy. Sin embargo, el empresario ha mostrado su preocupación por la violencia en Michoacán, compartiendo diversos mensajes en sus redes sociales en los que condena la situación de inseguridad que afecta tanto a líderes locales como a la población en general.

En publicaciones anteriores, Salinas Pliego ha insistido en que los ciudadanos deben tener derecho a defenderse y ha criticado al gobierno federal por su estrategia de seguridad. Sus comentarios han provocado una fuerte controversia política, en especial luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo acusara de politizar el asesinato de Carlos Manzo.

Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex primera ministra de Pedro Castillo

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a ex primera ministra de Pedro Castillo
2
Políticos

"No quiere pagar impuestos": Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de politizar el asesinato de Carlos Manzo

"No quiere pagar impuestos": Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de politizar el asesinato de Carlos Manzo
3
Políticos

Cincuenta mil pesos y un ataque kamikaze: ¿Quién ordenó matar a Carlos Manzo?

Cincuenta mil pesos y un ataque kamikaze: ¿Quién ordenó matar a Carlos Manzo?
4
Políticos

Revelan video inédito que muestra el recorrido del asesino hasta el momento en que le dispara a Carlos Manzo

Revelan video inédito que muestra el recorrido del asesino hasta el momento en que le dispara a Carlos Manzo