- 27 de octubre de 2025
Con el objetivo de promover su papel como anfitriona de la Copa del Mundo 2026, Guadalajara nombró a sus embajadores.

Guadalajara se alista para brillar en el escenario más grande del fútbol. El comité organizador de la sede Guadalajara para el Mundial 2026 presentó este lunes a sus nuevos embajadores, destacadas figuras del deporte nacional que se encargarán de promover a la capital jalisciense como una de las mejores anfitrionas de la próxima Copa del Mundo de la FIFA.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Los elegidos para representar a la sede son los exfutbolistas Fernando Quirarte, Ramón Morales y Carlos Salcido, además de la clavadista olímpica Alejandra Orozco, quienes fueron presentados oficialmente durante una visita del comité a la Ciudad de México.
Te puede interesar: Pablo Lemus impulsa frente regional contra la inseguridad en el Bajío y Occidente
Guadalajara, "la ciudad del deporte"
Durante el evento, la doble medallista olímpica Alejandra Orozco expresó su orgullo por representar a su tierra y aseguró que Guadalajara tiene todo para ser la sede más emblemática del torneo.
"Es un orgullo ser cien por ciento tapatía. He visto cómo este proyecto inspira a las nuevas generaciones. Guadalajara es la ciudad del deporte y Jalisco es el estado del deporte. Somos la sede más mexicana, porque quien pisa Guadalajara se va con un gran sabor de boca", afirmó la clavadista, quien también destacó la alegría y hospitalidad de los jaliscienses.
El exseleccionado nacional Fernando "El Sheriff" Quirarte, quien participó en el Mundial de México 1986, recordó el poder emocional que tiene una Copa del Mundo en el país y la responsabilidad de volver a ser anfitriones casi cuatro décadas después.
"Ser sede por tercera ocasión no fue fácil. Recuerdo el Mundial del 86, cuando veníamos de un sismo devastador y el futbol nos dio un respiro. Ese primer gol ante Bélgica fue un desahogo nacional. Hoy tenemos que prepararnos para que México, y en especial Guadalajara, sean la mejor sede del Mundial 2026", señaló Quirarte.
"Mostremos al mundo lo que es México"
Por su parte, Ramón Morales, quien disputó los Mundiales de 2002 y 2006, hizo un llamado a los organizadores y a la afición mexicana a aprovechar la oportunidad de mostrar la mejor cara del país ante el mundo.
"Jalisco es un gran estado. Todos tenemos la responsabilidad de mandar un mensaje positivo al mundo: México es maravilloso. Guadalajara y Zapopan están listos para recibir a todos con los brazos abiertos", afirmó el exjugador de las Chivas.
Te puede interesar: Pablo Lemus impulsa "Jalisco Presente" y recupera las escuelas de tiempo completo
Carlos Salcido celebra la oportunidad de ser anfitriones
El también exfutbolista Carlos Salcido, quien participó en tres Copas del Mundo, se mostró entusiasmado por la llegada del torneo y por ver a México nuevamente como sede.
"Me habría encantado vivir un Mundial en mi tierra. Ver la alegría de la gente y las caravanas que reciben a los equipos es algo único. Esta es una gran oportunidad para mostrar nuestra cultura, nuestra música y el orgullo de ser mexicanos", declaró Salcido.
El comité recordó que el Estadio Guadalajara (antiguamente conocido como Estadio Akron) será escenario de cuatro partidos de la fase de grupos del Mundial 2026, incluyendo uno donde jugará la Selección Mexicana el 18 de junio, además de los encuentros del 11, 23 y 26 de junio.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2




