- 01 de octubre de 2025
Adán Augusto siguió el partido de la Champions League entre Barcelona y PSG mientras Édgar Amador presentaba el estado de las finanzas públicas.

La sesión en el Senado que debía centrarse en las cifras de déficit fiscal y el rescate de Pemex terminó acaparada por un acto del senador Adán Augusto López Hernández quien fue sorprendido viendo un partido de la Champions League en su tableta, mientras el secretario de Hacienda, Édgar Amador, rendía cuentas sobre la situación económica del país.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
Durante la comparecencia de Édgar Amador, titular de Hacienda, en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López Hernández, fue captado viendo el encuentro entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain.
El coordinador de Morena utilizaba audífonos inalámbricos y seguía las jugadas en su tableta electrónica, mientras en el pleno se discutían temas relacionados con el déficit fiscal y el apoyo financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex). Además, tenía su teléfono móvil en la mano y otro dispositivo colocado boca abajo sobre su escaño.
Te puede interesar: Mexicanas en flotilla a Gaza piden ayuda a Sheinbaum: "Fuimos interceptados ilegalmente"
El intento de ocultar la pantalla
Las cámaras del Senado registraron el momento en el senador José Sabino Herrera, lo alertó sobre la situación. Lejos de suspender la transmisión, Adán Augusto acercó una silla para intentar cubrir la tablet. Sin embargo, las imágenes mostraban con claridad que en la pantalla se transmitía el partido de la Champions League.
Este acto provocó comentarios en las redes, donde usuarios recordaron que López Hernández ya enfrenta cuestionamientos por presuntos vínculos con el grupo delictivo La Barredora durante su etapa como gobernador de Tabasco. La escena, para muchos, reforzó la imagen de desdén hacia la rendición de cuentas en el Senado.
La comparecencia de Édgar Amador
Mientras tanto, Édgar Amador continuó con la exposición de los resultados económicos. Reconoció que el déficit fiscal proyectado para 2025, de 3.9 por ciento, se modificó en el paquete económico 2026 a 4.3 por ciento del PIB. Aclaró que esta desviación de 0.4 puntos se debe en buena medida al rescate financiero de Pemex.
"El apoyo financiero para Pemex implica un esfuerzo importante por parte del Gobierno Federal para que la petrolera vuelva a ser el orgullo de las empresas públicas mexicanas", afirmó Amador.
Te puede interesar: El origen de la fortuna de Adán Augusto López
El funcionario explicó que uno de los resultados positivos de esta estrategia es la disminución del costo de financiamiento de Pemex en un 30 por ciento, lo que representa un alivio en las finanzas de la empresa estatal.
Al término de la comparecencia del secretario de Hacienda, se espera que el grupo parlamentario de Morena emita un pronunciamiento sobre el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Posteriormente, los senadores discutirán y votarán la reforma a la Ley de Amparo, uno de los temas prioritarios en la agenda legislativa.
Aunque la presentación de Amador incluía datos clave sobre el futuro económico del país, la atención mediática se volcó en las imágenes de Adán Augusto viendo fútbol en plena sesión.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2
3