- 27 de agosto de 2025
El priista rechazó las acusaciones y aseguró que no provocó a nadie tras el altercado con el morenista.

Alejandro "Alito" Moreno, líder nacional del PRI, se pronunció tras la pelea ocurrida el miércoles 27 de agosto en el Senado de la República, en la que se vio involucrado Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente. Durante el altercado, Moreno y otros legisladores priistas forcejearon con Noroña y golpearon a Emiliano González, trabajador del recinto.
Moreno responsabiliza a Noroña
En un video de poco más de cinco minutos publicado en su cuenta de X, Moreno calificó el incidente como un "hecho lamentable" y aseguró que lo ocurrido fue una provocación directa de Noroña. Según el priista, el morenista fue el único responsable de la confrontación: "Que no sea cobarde, que no mienta, él fue el que se me vino encima, me empujó y él fue quien inició la agresión".
El dirigente del PRI señaló que Noroña reaccionó violentamente por sentirse acorralado ante la bancada priista: "Cuando se sintió acorralado por la verdad, reaccionó como lo hacen los cobardes, los patanes, los barbajanes como él".

Alito Moreno agregó que la agresión de Noroña no se limitó a él, sino que también afectó a legisladores del PAN, incluyendo a la senadora Lilly Téllez, y recordó rencillas previas del morenista con Federico Döring: "Lo increpó, lo amenazó, lo retó públicamente".
El líder del PRI aseguró que Noroña llegó a amenazar con "fusilar a todos los opositores que según él somos traidores a la patria", y criticó que no sabe vivir en democracia.
TE PUEDE INTERESAR: Noroña exige el desafuero de Alito Moreno tras pelea en el Senado
Alito defiende su actuar
Por otro lado, afirmó que su intención solo fue reclamar su derecho a expresarse y a participar en la sesión: "Yo no provoqué a nadie, reclamé mi derecho a hablar, a expresarme, a decir lo que pienso, porque estaba en el orden del día, así estaba acordado".
Recalcó que la bancada de Morena y Noroña intentaron alterar el orden del día para "callarlos", y aseguró que actuó con firmeza: "Yo no me dejo y menos los priistas nos dejamos... Yo respondo con carácter, de frente, como se enfrenta a estos soberbios, abusivos y cobardes".
Aunque reconoció que la mayor agresión física fue propinada por senadores priistas, Moreno enfatizó que no permitirán que el Senado se convierta en un "circo de violencia" por la falta de respeto a los acuerdos.
El senador también se presentó como perseguido político y envió un mensaje a la ciudadanía: "Si creen que con amenazas... con utilizar a las fiscalías... nos van a detener o nos van a callar, están muy equivocados. Hay que despertar, no podemos permitir que en México pase lo que pasó en Venezuela".
Finalmente, Moreno señaló que Noroña ha puesto en riesgo a periodistas como Azucena Uresti y Ciro Gómez Leyva, acusándolo de difamación, calumnias y amenazas a la seguridad de su vida y la de sus familias.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1