- 14 de agosto de 2025
Dos hombres en motocicleta dispararon contra el director administrativo de Capital Humano, José López Morales.

La noche del miércoles, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el director administrativo de Capital Humano de la Alcaldía Gustavo A. Madero, José López Morales, mientras se encontraba dentro de su camioneta en compañía de otra directora de la demarcación, gobernada por Janecarlo Lozano.
El periodista Carlos Jiménez informó del hecho a través de sus redes sociales, donde escribió:
"TIROTEAN a DIRECTIVO de @TuAlcaldiaGAM Tipos en moto balearon anoche al Director Administrativo de Capital Humano de la Alcaldía, José López Morales. Estaba en esta camioneta con otra directora d la alcaldía d @yancolozano cuando les dispararon. @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX indagan"

En el video publicado por Jiménez, se observa que el ataque ocurrió cuando los agresores se aproximaron al vehículo por el lado del conductor, dispararon en repetidas ocasiones y huyeron inmediatamente.
Evidencias del atentado
En sus publicaciones, el comunicador compartió una fotografía que muestra los impactos de bala en la camioneta, así como un video donde se observa el momento en que la motocicleta rodea el automóvil, abre fuego y se retira.
A pesar de la violencia del ataque, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el periodista, tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, ni el alcalde Janecarlo Lozano ni las autoridades de la CDMX han emitido declaraciones sobre el atentado.
Te puede interesar: "¡Yo no fui!": presunto asaltante rompe en llanto tras ser golpeado por pasajeras en combi de Coacalco
Antecedentes: amenazas en la colonia Progreso Nacional
Este atentado ocurre menos de un año después de que, en octubre de 2024, un funcionario de la misma alcaldía recibiera amenazas de muerte tras operativos contra ambulantes en la colonia Progreso Nacional, considerada una de las zonas más peligrosas de la demarcación.
En ese entonces, el alcalde denunció que el Jefe de Orientación Jurídica de la Territorial 7, Bonifacio Prado, fue amenazado por medio de una aplicación telefónica con mensajes que incluían su dirección y advertencias contra su familia, además de imágenes de una persona asesinada. Lozano calificó ese hecho como un ataque directo contra su administración y prometió una respuesta "contundente".
También reveló la existencia de una red de exfuncionarios acusados de cobrar cuotas ilegales a comerciantes ambulantes, con denuncias por montos que llegaban hasta los 60 mil pesos por espacio en la vía pública.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
3