- 31 de julio de 2025
Un video muestra el momento del robo y la reacción del chofer, quien disparó contra los asaltantes tras el ataque en la colonia Camelinas.

La diputada local de Morena, Giulianna Bugarini Torres, fue víctima de un violento robo este jueves 31 de julio, cuando su camioneta fue sustraída por sujetos armados en la colonia Camelinas, en Morelia, Michoacán.
El incidente ocurrió sobre la calle Maestro Juan Díaz Vázquez, donde el conductor de la legisladora se encontraba estacionado a bordo de una camioneta GMC Denali negra, con placas NAE-7983 del estado. De pronto, dos hombres armados se acercaron, lo amenazaron y lo obligaron a descender. Para intimidar y evitar una persecución, los delincuentes realizaron al menos 11 disparos con un arma calibre 9 milímetros antes de huir en el vehículo.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Así rastrearon la camioneta robada
El robo fue reportado al 911, lo que activó un operativo conjunto entre las policías municipales de Morelia y Charo. Gracias al sistema de videovigilancia del C5, las autoridades rastrearon el trayecto del vehículo, que fue captado circulando por avenida Camelinas rumbo a Mil Cumbres. Posteriormente, los sujetos se dirigieron al municipio de Charo.
Fue a la altura de la localidad de Zurumbeneo donde los elementos lograron interceptar la unidad. Al verse rodeados, los responsables abandonaron la camioneta y escaparon a pie. La unidad fue recuperada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya integra una carpeta de investigación. En el sitio del robo, elementos de la Unidad de Atención Inmediata levantaron los 11 casquillos percutidos como parte de las diligencias.
TE PUEDE INTERESAR: Alito responde al desafuero con denuncia contra Morena

El video del asalto revela disparos del chofer
Horas más tarde se filtró un video que captó el momento exacto del robo. En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa a la diputada descender del vehículo para ingresar a un domicilio. Apenas medio minuto después, los ladrones aparecen y amenazan al conductor.
El video también revela que, tras el despojo, el chofer de Bugarini sacó un arma de fuego y disparó en plena calle contra los asaltantes, lo que generó preocupación entre vecinos por el riesgo de una balacera en zona habitacional. Pese al alto nivel de violencia del incidente, no se reportaron personas heridas. La investigación sigue en curso para dar con los responsables.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.