- 23 de julio de 2025
Claudia Sheinbaum calificó de "muy machista" un comentario del Chicharito Hernández y pidió reconocer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en México.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a los polémicos videos que recientemente circularon en redes sociales del futbolista Javier "Chicharito" Hernández, a quien calificó de "muy buen jugador", pero criticó por emitir un mensaje que consideró "muy machista", aquí te contamos lo que ocurre.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este 23 de julio, Sheinbaum fue cuestionada por declaraciones de Hernández que han generado controversia por su visión sobre el papel de la mujer en la sociedad. En su respuesta, la mandataria fue contundente:
"Es muy buen futbolista, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, yo creo que todavía tiene mucho que aprender, porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser", expresó.
"Las mujeres tenemos derecho a todo"
La presidenta explicó que en México existe el principio de igualdad sustantiva, el cual está plasmado en la Constitución y establece que hombres y mujeres deben gozar de los mismos derechos en condiciones reales, sin discriminación.
Te puede interesar: Lilly Téllez acusa a Sheinbaum de querer quitarla del Senado y la tunden en redes: "eres un meme"
Recordó que, si bien muchas mujeres eligen dedicarse al hogar y a la familia, ello no debe usarse como argumento para limitar su desarrollo personal o profesional. "Amamos a nuestras familias, claro, pero eso no significa que no podamos ser también lo que soñamos", dijo.
Sheinbaum insistió en que la idea de que el lugar de la mujer está únicamente en el hogar es una visión caduca y desigual: "Esa idea ya es muy... muy machista, la verdad, vamos a decirlo con su nombre", sentenció.

Aclaró que su comentario no tiene la intención de generar confrontación con el exseleccionado nacional, a quien reconoció por su trayectoria en el fútbol internacional, pero sí hizo un llamado a la reflexión: "No es por polemizar con el Chicharito, porque es un gran futbolista... pero es importante que todos los hombres de nuestro país reconozcan a las mujeres como personas".
Te puede interesar: Nuevo frente Trump vs Sheinbaum: la batalla por los aeropuertos, ¿afectará a los mexicanos?
Citó a la activista Angela Davis, quien dijo que "ser feminista es reconocer a las mujeres como personas", y resaltó la importancia de promover esa visión en todos los ámbitos de la sociedad mexicana.
"Soy mamá, abuela... y Comandanta Suprema"
La presidenta también recordó una anécdota en la que un comediante comentó que a la Presidencia había llegado una "ama de casa". Frente a esa frase, Sheinbaum respondió con orgullo que además de ser mamá, abuela y ama de casa, también es la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, cargo que ostenta como Jefa del Ejecutivo.
Hasta el momento, Chicharito Hernández no ha respondido a la presidenta Claudia Sheinbaum. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1