- 15 de mayo de 2025
Oliver y Heidi murieron calcinados tras un incendio presuntamente provocado dentro de su casa en Milpa Alta por sus primos.

Una tragedia sacudió al pueblo de San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta, cuando una pareja fue víctima de un incendio presuntamente provocado dentro de su vivienda de madera y cartón. El ataque no solo acabó con sus vidas, sino que dejó huérfanos a tres menores, incluido un bebé de apenas ocho meses que aún lucha por sobrevivir.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Oliver y Heidi dormían en su casa, ubicada en el paraje de Pánuco, la madrugada del 21 de abril cuando, según su propio testimonio antes de morir, "dos primos de Oliver ingresaron a su casa y habitación, donde uno de ellos los roció con gasolina y les prendió fuego".
A pesar de las heridas, ambos lograron salir del lugar con vida y fueron trasladados de urgencia al hospital: él al Xomali y ella al Rubén Leñero. Pero las quemaduras en más del 80% de sus cuerpos no les dieron tregua. Oliver murió el 23 de abril. Heidi, once días después, el 4 de mayo.

Los señalados: "Los Emilios"
La familia de las víctimas no duda en señalar a los responsables: dos sujetos conocidos en la zona como Emiliano y Manuel "Los Emilios", primos de Oliver y presuntamente parte del círculo cercano de la pareja.
"Vivían muy cerca de ellos pero tras los hechos dejaron su casa", relatan. Sin embargo, aseguran haberlos visto recientemente en las localidades de San Pedro y San Pablo, incluso conduciendo unidades de transporte público de la ruta 100 que cubre el trayecto Milpa Alta–San Salvador.
La agresión, según versiones recabadas entre allegados, habría ocurrido luego de una reunión en la que ambas partes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. En algún momento, los presuntos agresores comenzaron a comportarse de forma agresiva, y arrojaron cerveza a Heidi quien llevaba a su bebé en brazos. Oliver habría roto el parabrisas del camión de Manuel, y posteriormente la pareja se retiró del lugar. Horas más tarde, ocurrió el ataque.

Te puede interesar: Asesinan a José Luis Pereida Robles, Secretario de Gobierno en Teocaltiche
Tres niñas sin padres y un bebé en estado grave
El incendio no solo consumió una vivienda humilde; también dejó una estela de dolor que se extiende hasta hoy. El hijo más pequeño de la pareja, un bebé de ocho meses, logró sobrevivir al ataque, pero permanece hospitalizado en estado grave. Además, dos niñas más quedaron huérfanas y ahora están bajo el cuidado de sus abuelos.
Los cuerpos de Oliver y Heidi fueron velados y enterrados en el panteón de San Bartolomé Xicomulco, donde vecinos y familiares acudieron a despedirlos con profundo dolor.
Hasta ahora, la única respuesta institucional ha sido una denuncia presentada por los familiares ante el Ministerio Público. Pero los señalados siguen libres, visibles y activos en la zona, lo que acrecienta la sensación de impunidad. Mientras los padres entierran a sus hijos, los presuntos responsables siguen al volante, como si nada hubiera pasado.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1