- 05 de enero de 2025
El alcalde de Frontera Comalapa, José Antonio N, fue detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad del Pueblo, y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), fue detenido José Antonio "N", presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas. La aprehensión se realizó este domingo tras ejecutarse una orden judicial en su contra por el delito de corrupción.
Además de este cargo, el edil enfrenta investigaciones por desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio, delitos presuntamente ligados a su colaboración con grupos delictivos que operan en la zona.
Detenciones y decomisos en la operación
Junto con José Antonio "N", fueron detenidos Jorge "N" y Juan Manuel "N". Durante el operativo, las autoridades aseguraron un vehículo Volkswagen Amarok 4x4 y dos armas de alto calibre: un fusil .223 y otro 7.62, ambos con cargadores abastecidos. Los detenidos fueron trasladados al reclusorio donde quedarán a disposición del órgano jurisdiccional.
La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirmaron su compromiso de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Frontera Comalapa, un municipio golpeado por la violencia. "Cero Impunidad y Cero Corrupción ante la comisión de delitos" es el mensaje que las autoridades han enfatizado en sus acciones.
Te puede interesar: Eduardo Ramírez impulsa la seguridad en Chiapas con la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal
Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, celebra detención
El gobernador Eduardo Ramírez manifestó su respaldo a las acciones realizadas y celebró los avances en materia de seguridad en Frontera Comalapa. En sus declaraciones, subrayó:
"En Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas. Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas. Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal", expresó.
Además, aseguró durante su gobierno ya "nadie tendrá que pagar 'derecho de piso' ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla".
"Comalapa ya no es una tierra sin ley. La alegría y la armonía son nuestro objetivo y la razón del gobierno de la Nueva ERA. La justicia, la seguridad y el Estado de derecho son una realidad para todas y todos. ¡Cero Impunidad! ¡Cero Corrupción!", finalizó.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.