- 31 de diciembre de 2024
Eduardo Ramírez busca reforzar la seguridad en el estado del sur del país.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dio el banderazo de salida a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en el municipio de Motozintla, como parte de una estrategia integral para restaurar la paz en la región Sierra y en todo el estado. En el evento, Ramírez Aguilar destacó que en la "Nueva Era" de su administración.
Recuperar la paz: prioridad del gobierno
Durante su intervención, el mandatario subrayó el compromiso de su gobierno con la seguridad, al asegurar que trabajarán incansablemente para devolver la paz a Chiapas.
"Amamos tanto a Chiapas que se nos olvidó tener miedo. Estamos priorizando la seguridad porque es lo que quiere el pueblo, y así lo haremos aunque tengamos que gastar todo el presupuesto", afirmó.
El gobernador también llamó a la unidad de los habitantes y los exhortó a no formar parte de organizaciones que han derivado en pandillas. Invitó a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas y confiar en las autoridades. "Esta no es su lucha, es nuestra lucha para pacificar la Sierra y Chiapas", añadió.
Como parte del plan de seguridad, Ramírez Aguilar anunció la creación de una subsecretaría de gobierno y una nueva fiscalía de distrito en la región, con ministerios públicos y atención a denuncias anónimas. Estas acciones buscan fortalecer la presencia del estado y restaurar la paz en la zona.
Te puede interesar: Programa "Cero Corrupción" busca transformar la seguridad en Chiapas
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que se desplegarán permanentemente 100 elementos de la FRIP, 50 policías estatales y dos vehículos tácticos blindados en Motozintla para garantizar la seguridad.
Por su parte, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó los avances en el combate a la corrupción y la impunidad. En menos de un mes, más de 100 policías corruptos han sido sometidos a investigación por vínculos con grupos criminales, reflejando el compromiso del gobierno con la transparencia.
Ramírez Aguilar enfatizó que su administración está respaldada por la legitimidad otorgada por la ciudadanía y advirtió que se aplicará la ley a cualquier autoridad municipal que colabore con la delincuencia. "Esos tiempos en los que hacían lo que querían ya se acabaron", puntualizó.
Para más noticias sobre Chiapas, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.
Notas Relacionadas
1