- 01 de octubre de 2024
La funcionaria subió un video a su Instagram donde narraba por qué se había ido de su trabajo esa tarde.
La Directora de Gobierno de Querétaro, María Cristina Niño de Rivera, presumió en una historia de sus redes sociales que "huyó" de su oficina, por lo que la administración del estado decidió prescindir de sus servicios desde este viernes 2 de agosto. A través de un breve comunicado, el gobierno queretano señaló que fue debido a dicho video que se tomó la decisión de concluir con la relación laboral de la funcionaria.
"La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que, tras la difusión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia", indicó el comunicado.
La medida adoptada se ha implementado, de acuerdo con el escrito, en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del Estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto. "La Secretaría de Gobierno reitera su compromiso con mantener altos estándares éticos y profesionales en todos los niveles de su estructura, como lo marca el decálogo que rige a los funcionarios públicos de la presente administración", se lee en el mismo comunicado.
De acuerdo con el video tomado de sus historias de Instagram, la ahora exfuncionaria presumió haber "huido" de su oficina porque los ciudadanos la buscaban para solicitar una prórroga para el pago de refrendo.
"Oigan, hoy huí de la oficina porque, pues... ya saben, ¿no? Es el último día para refrendar, entonces ya de repente todos de que ´no, es que se me olvidó, y es que el tiempo, y por favor, me comprometo´. Y pues no, los requisitos son los requisitos. Pero me da mil risas porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la Directora de Gobierno y, pues, me ven chiquita o no sé. El punto es que literal no saben cuánta gente pasó, o sea, como en frente de mí, y le decían a Lalis ´es que quiero una cita con la maestra´, y yo ahí al ladito, pero obvio nunca se imaginan a una mujer joven..." dijo la exencargada de la Dirección del Gobierno de Querétaro en su Storie.
María Cristina Niño de Rivera Burgueño asumió el cargo el pasado 24 de enero, el cual era la más alta responsabilidad en su carrera profesional hasta el momento. Ella es egresada de la Universidad Autónoma en Derecho y del ITAM, cuenta con una maestría en políticas públicas y con un par de diplomados en derecho electoral, experiencias y perspectivas frente al proceso electoral 2017-2018 y en perspectivas y retos en el derecho laboral mexicano.
Te puede interesar: "Han traído muchísimo dinero": La oscura razón por la que los expresidentes mexicanos se mudan a Madrid
Niño de Rivera inició su carrera política como asesora en el Senado de la República. Posteriormente, fue coordinadora jurídica en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, directora de Fomento de Desarrollo Social y, finalmente, directora de Gobierno de la Secretaría estatal. También ha sido docente de Historia Económica de México y en Tratados Internacionales, así como de la materia de negocios, en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Tras conocer la decisión tomada por la administración queretana, Niño de Rivera pidió disculpas a través de un breve comunicado, en el que señalaba que refrenda su compromiso con las responsabilidades que le fueron asignadas en su puesto, pero posteriormente cerró sus cuentas de X e Instagram.
Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.