Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Sheinbaum se reúne con Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO, en su casa de transición

El hijo de AMLO visita la casa de transición de la virtual presidenta electa, despertando interrogantes sobre futuras colaboraciones políticas.

POLÍTICOS

·
Sheinbaum se reúne con Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO, en su casa de transición.Créditos: Especial

El reciente encuentro entre Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, y Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha desatado especulaciones y expectativas en el ámbito político nacional. López Beltrán fue visto llegando a la casa de transición de Sheinbaum, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, a bordo de una camioneta presuntamente blindada, evadiendo a los medios de comunicación que aguardaban sus declaraciones.

El martes pasado, durante una sesión de preguntas a Sheinbaum sobre la posible inclusión de los hijos del presidente en su gabinete, la virtual presidenta electa optó por el silencio. Esta reunión ha reavivado el debate sobre las relaciones entre el próximo gobierno y la familia presidencial, especialmente después de la reciente aceptación de José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano del presidente, en un cargo público.

Gonzalo López Beltrán, tercer hijo del presidente López Obrador y Rocío Beltrán, ha estado en el ojo público tras acusaciones previas de tráfico de influencias relacionadas con minas en el sur del país, las cuales han sido vehementemente negadas por su padre. Esta visita a Sheinbaum parece ser un intento de establecer puentes entre la nueva administración y la influencia política de su familia.

Te puede interesar: Gabinete presidencial Claudia Sheinbaum tercera parte: Ellos son los nuevos integrantes

La presencia de López Beltrán en la casa de transición de Sheinbaum ha suscitado preguntas sobre el posible papel que podría desempeñar en el próximo gobierno, aunque hasta ahora no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Su llegada discreta y el evitar hablar con los medios indican un interés por mantener bajo perfil mientras se definen los detalles del próximo gabinete.

En contraste con la reserva de Sheinbaum sobre los posibles nombramientos, ha mostrado su respaldo a las decisiones de los gobernadores electos, como es el caso de Javier May, quien recibió elogios por su alta aprobación popular en Tabasco. Esto subraya la independencia de criterio de Sheinbaum en cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, aunque la influencia política de la familia López Obrador sigue siendo un factor de consideración.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta iniciativas constitucionales: becas, pensiones y no reelección

El respaldo público del presidente López Obrador a su hijo Gonzalo frente a las acusaciones previas refuerza el vínculo familiar en medio de la controversia. Anteriormente, López Obrador había defendido vigorosamente a su hijo, desestimando las acusaciones de tráfico de influencias como intentos de difamación sin fundamentos sólidos.

Hace unos momentos, se vio salir la camioneta en la que llegó López Beltrán la que solo iba abordada por el chofer, se rumora que Gonzalo decidió salir por la puerta peatonal de la zona donde se ubica la casa de transición para evitar a la prensa que lo esperaba a la salida. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News