Comparta éste artículo
POLÍTICA

Se burlan de Santiago Creel con video donde aseguró que iban a derrocar a AMLO

Circula un video en el que AMLO se burla de uno de los discursos de campaña del político Santiago Creel.

POLÍTICOS

·
AMLO se burla de Santiago CreelCréditos: Especial

Tras la jornada electoral de este 2024, han surgido múltiples videos y memes en las redes sociales, entre ellos circula un video en el que aparentemente el presidente Andrés Manuel López Obrador se burla de uno de los discursos de campaña del político Santiago Creel, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN). Aquí te contamos los detalles.

En el video se puede observar al ex presidente de la Cámara de diputados y actual diputado en el Congreso de la Unión de México, Santiago Creel, diciendo enérgicamente su discurso durante la campaña de la coalición "Va por la CDMX", que incluye a los partidos del PRD, PAN y PRI.

"Eres tú Andrés, venos. Porque así vamos a estar de aquí al 2024, unidos. Aquí estamos, quienes frenamos tus violaciones a la Constitución. Aquí está, quienes no permitimos que el INE se tocara. Aquí está, quienes vamos a frenar y anular los últimos peores días que ha pasado el Poder Legislativo en México. Aquí está, quienes te vamos a enfrentar a ti Andrés y te vamos a derrocar. Muchas gracias", declaró Santiago Creel.

AMLO se burla de uno de los discursos de campaña del político Santiago Creel | Foto: Especial

Después se observa un clip en donde el presidente Andrés Manuel se encuentra riendo a carcajadas. Este video proveniente de TikTok fue compartido en la plataforma de X (antes Twitter) mediante la cuenta de @IcE_MaNmX, quien colocó en el copy de su publicación lo siguiente: "Reza el dicho que el que ríe al último, ríe mejor".

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | "Josefa Ortiz de Domínguez segunda": así se burló AMLO de Denise Dresser

Este video en X, ya cuenta con más de 50 mil vistas y más de 700 reposteos. Los usuarios de la red social han dejado distintos comentarios, algunos apoyando la supuesta burla con algunos otros memes y otros simplemente dejando críticas. El video original se encuentra en la red social de TitTok, donde ya cuenta con más de dos millones de vistas.

¿Cómo quedó la elección presidencial?

La contienda electoral del pasado 2 de junio le dio una victoria contundente a Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez, con casi 20 puntos de diferencia. De hecho, la morenista obtuvo 35 millones de votos, cinco millones de votos más de lo logrado por AMLO en 2018, cuando llegó a la presidencia de la República. 

Además, Morena se quedó con la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores, con lo cual consolidaron en Plan C, que era ganar la presidencia, la jefatura de Gobierno de la CDMX y la mayoría en los Congresos. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News