Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Tunden a Germán Martínez por decir que tiene un "pinchurriento sueldo" de 126 mil pesos como senador

Germán Martínez acudió al programa de Ciro Gómez Leyva para criticar el arrollador triunfo de Claudia Sheinbaum.

POLÍTICOS

·
Germán Martínez y su pinchurriento sueldo como senador. Créditos: Ciro Gómez Leyva.

El senador Germán Martínez está envuelto en una polémica, luego de asegurar que no tiene dinero a pesar de ganar más de 100 mil pesos al mes en su cargo como legislador, lo cual hizo que acabara tundido en redes sociales. Aquí te contamos todo lo que ocurrió en la visita del funcionario al programa de Ciro Gómez Leyva y el porqué de esa controversial declaración.

Germán Martínez aseguró que no tiene dinero con su sueldo como senador

Todo comenzó cuando Germán Martínez acudió este jueves 6 de junio al programa de Ciro Gómez Leyva, donde es un analista invitado, para hablar sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum en la pasada elección presidencial. Ahí aprovechó para criticar que la morenista haya ganado y desestimó a los más de 35 millones de mexicanos que votaron por ella, al asegurar que la mayoría no los había elegido.

“El abstencionismo tiene 40, no los entusiasmó Morena, que fueron los que ganaron. Cuarenta y nosotros, 23 millones, pues somos 73 entre el abstencionismo y los que no votamos por Morena, entonces no tiene la mayoría”, dijo.

Germán Martínez, quien es senador del autodenominado Grupo Plural, que formaron, además de él, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, se asumió como parte del grupo de votantes que no eligieron a Sheinbaum, el cual no es de 23 millones como sugirió, pues por Xóchitl Gálvez apenas votaron 16 millones de personas.

Fue entonces que el senador, quien en el programa de Ciro Gómez Leyva cometió el error de decir que era diputado federal, arremetió contra los ricos que han asegurado que dejarán el país tras el arrollador triunfo de la morenista, quien incluso obtuvo cinco millones de votos más que AMLO, al contabilizar más de 35 millones de sufragios.

“Yo los animo, nada de que los ricos ‘ya me voy a Miami’, pues que se larguen esos que tienen dinero para irse a Miami. Yo no tengo con un pinchurriento sueldo de diputado, ¿cómo voy a tener?”, dijo. 

La realidad es que Germán Martínez, como se dijo anteriormente, no es diputado, sino senador de la República del Grupo Plural, quienes incluso tienen un mayor sueldo que el de los diputados. De acuerdo con información oficial, la dieta (nombre con el que se conoce el dinero que ganan por su trabajo) de los legisladores es de:

  • Diputados: 75 mil 609.27 pesos de sueldo neto mensual.
  • Senadores: 126 mil pesos mensuales.
Germán Martínez gana más de 100 mil pesos al mes. Foto: Ciro Gómez Leyva. 

A estos sueldos hay que sumar las prestaciones que tienen como aguinaldo, gastos funerarios, etcétera. Dicha declaración de Germán Martínez no pasó desapercibida y en redes sociales fue criticado por los mexicanos, quienes en su mayoría, según datos del IMSS, tienen un salario promedio mensual, en el mejor de los casos, de 16 mil pesos.

“Pobre hombre y su pinchurriento sueldo”. “Mándenlo a trabajar al campo a ver si se sigue quejando”. “Yo quiero ese sueldo, con eso puedo vivir”. “No es un sueldo , ya que la mayor parte de los ciudadanos ganamos menos”, fueron algunos mensajes.

TE PUEDE INTERESAR: Primero López-Dóriga y ahora Azucena Uresti arremeten contra Claudio X. González tras derrota de Gálvez

Germán Martínez ganó un lugar en el Senado de la República en 2018 con la bandera de Morena, pues AMLO lo invitó a formar parte de su equipo. Luego, el presidente lo nombró director del IMSS; sin embargo, lo traicionó, renunció a su cargo y se deslindó del partido que lo había llevado al poder. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News