Comparta éste artículo
SEP

¿SEP tendrá nuevo horario de clases con Claudia Sheinbaum? Esto sabemos

Conoce la propuesta del nuevo horario de clases para primarias.

POLÍTICOS

·
¿SEP tendrá nuevo horario de clases con Claudia Sheinbaum?Créditos: Pexels

Durante su campaña, la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha enfatizado la importancia de realizar cambios en los horarios escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de “mejorar y ampliar la educación”. Aquí te contamos en qué consiste la propuesta del cambio de horario de clases.

El resultado de la jornada electoral del domingo 2 de junio fue histórico, con Claudia Sheinbaum convirtiéndose en la primera mujer presidenta de México. Este hito traerá consigo importantes cambios, uno de los cuales está relacionado con los horarios de clases de la SEP.

A solo unos días de la presentación del anteproyecto del Calendario Escolar SEP 2024-2025, que establece fechas de inicio y fin de curso, vacaciones, puentes y días de Consejo Técnico, Sheinbaum ha dejado entrever posibles cambios en los horarios escolares de las primarias en México.

Posibles cambios en los horarios escolares de las primarias en México | Foto: Pexels

Cambios en horarios de clases bajo la presidencia de Sheinbaum

En temas de educación, tanto en los debates presidenciales como a lo largo de su campaña, Sheinbaum ha afirmado su intención de continuar con el modelo educativo implementado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, una de sus principales propuestas es ampliar el horario de clases.

Sheinbaum se ha mostrado a favor de la Nueva Escuela Mexicana, manteniendo los libros de texto actualizados y promoviendo un enfoque educativo que no se base en la memorización, sino en los contextos, regiones y realidades de los estudiantes; para mejorar así su calidad educativa.

Durante una conferencia de prensa en su campaña, Sheinbaum mencionó textualmente: “El horario se extenderá de forma paulatina para enseñar educación física y artística”. Esto sugiere la implementación de un nuevo horario escolar que incluya más horas dedicadas a la educación artística y física, además de crear espacios en las escuelas para abordar temas de nutrición, salud bucal y visual.

Más horas dedicadas a la educación artística y física | Foto: Pexels

TE PUEDE INTERESAR: SEP adelanta las vacaciones de verano, ¿cuándo empezarán?

Además del cambio en los horarios, Claudia Sheinbaum busca establecer una Beca Universal para todos los estudiantes del país y aumentar el salario de los docentes en las escuelas públicas de educación básica. Estas medidas están orientadas a mejorar la calidad educativa y apoyar a los estudiantes y maestros de México.

Con estos cambios propuestos, Claudia Sheinbaum pretende transformar la educación en México, ampliando y enriqueciendo el horario escolar para ofrecer una formación más integral y adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News