Comparta éste artículo
SEP

SEP adelanta las vacaciones de verano, ¿cuándo empezarán?

Aquí te decimos cuándo empiezan las vacaciones de verano, con las que se da fin al ciclo escolar 2023-2024.

BIENESTAR

·
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024? Créditos: Cuartoscuro.

El ciclo escolar está por llegar a su fin y, con ello, las tan esperadas vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Si eres de los que ya espera el nuevo descanso, tenemos noticias: en la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron que dicho periodo se adelantará y no comenzará cuando estaba estipulado. Aquí te contamos cuándo es el último día de clases 2024.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?

De acuerdo con el calendario 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública, estaba estipulado que las vacaciones de verano comenzaran el martes 16 de julio, día que está marcado en el calendario como el fin del ciclo escolar. Sin embargo, los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán que esperar hasta ese día para irse de vacaciones.

En el mismo calendario, está marcado que el viernes 12 de julio es la descarga administrativa, por lo que ese día los alumnos no tendrán que presentarse a la escuela. También, el lunes 15 de julio es la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores, por lo que ese día tampoco hay clases.

Se acerca el fin del ciclo escolar. Foto: Cuartoscuro. 

Dicho lo anterior, las vacaciones de verano no comenzarán el martes 16 de julio, sino que se adelantarán y el último día de clases será el jueves 11 de julio, por lo que los estudiantes podrán disfrutar de un fin de semana largo antes de regresar a las clases del nuevo ciclo escolar 2024-2025, que, como es costumbre, comenzará en el mes de agosto.

¿Cuántos días de asueto quedan?

Antes de que sean las vacaciones de verano, los estudiantes de nivel básico en México podrán disfrutar de otros días de descanso, entre los que están:

  • Viernes 31 de mayo: por el Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 28 de junio: por el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar?

La Secretaría de Educación Pública aún no ha dado a conocer el calendario escolar 2024-2025, donde darán a conocer todos los detalles del nuevo ciclo, por lo que no se tiene una fecha exacta del arranque de las clases para el próximo año. Sin embargo, con base en lo que se ha manejado en las últimas organizaciones, el inicio tentativo será el lunes 26 de agosto.

El calendario escolar de la SEP 2023-2024. Foto: SEP. 

Por si te interesa, aquí te contamos cuáles son todos los puentes y días festivos que restan a este 2024. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News