Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

Enrique Peña Nieto felicita a Sheinbaum por su triunfo en la elección presidencial

El exmandatario llamó a la exjefa de Gobierno para felicitarla tras ganar las elecciones del 2 de junio y encaminarse a ser la primera presidenta de México

POLÍTICOS

·
Claudia Sheinbaum agradeció la llamada de Enrique Peña Nieto Créditos: Especial

Después de haber obtenido el triunfo virtual de la presidencia de México, Claudia Sheinbaum ha recibido felicitaciones de mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo. Este miércoles, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que recibió una llamada de parte del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, escribió a través de su cuenta de X, antes Twitter. 

Se desconoce el contenido de la llamada entre Sheinbaum y el exmandatario priista, quien se había mantenido al margen de las situaciones políticas, económicas y sociales que han acontecido en México desde que finalizó su mandato, contrario a sus homólogo, Felipe Calderón y Vicente Fox. 

Cabe mencionar que la última vez que la cuenta oficial del exlíder del ejecutivo presentó actividad fue el 9 de julio de 2022, día que falleció el expresidente Luis Echeverría, Peña Nieto expresó sus condolencias mediante esta red social. 

Peña Nieto es el primer ex presidente de México que felicita a Sheinbaum Pardo por su triunfo en las elecciones presidenciales que, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le sacó 30 puntos de diferencia del segundo lugar, la ex candidata de PRI, PAN Y PRD, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum agradece felicitaciones de jefes de Estado 

La exjefa de Gobierno ha compartido las felicitaciones que ha recibido, por ser la primera mujer en gobernar México, de algunos otros mandatarios, como Su Majestad Rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita; Alexander De Croo primer ministro de la Unión Europea; Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania; Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

Mientras que del lado de América Latina fueron los primeros en extender sus felicitaciones José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá; Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Lula presidente de Brasil, entre otros.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News