Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

“Sería un buen candidato”: ¿Eugenio Derbez amenaza con buscar la presidencia?

Eugenio Derbez aseguró que le gustaría estar en la silla presidencial para cambiar la vida de las personas.

POLÍTICOS

·
Eugenio Derbez acudió a votar en las pasadas elecciones. Créditos: Instagram (ederbez).

El comediante Eugenio Derbez causó polémica al asegurar que le hubiera gustado llegar a la presidencia de la República, pues quería cambiar la vida de las personas. El actor mexicano sentenció que él ya no necesita nada en la vida y que por eso consideró irse a la política, pero al final decidió no hacerlo por una razón. Aquí los detalles.

La familia de Eugenio Derbez. Foto: Instagram (ederbez). 

¿Eugenio Derbez, a la política?

Durante una reciente entrevista, Eugenio Derbez comentó que consideró la posibilidad de lanzarse a la política mexicana, esto luego de que fue buscado por la oposición para ser el candidato a la presidencia y poder competir contra Morena, partido político que, tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las pasadas elecciones, tendrá otros seis años en el poder, por lo que llegará a 12 años consecutivos.

“Debe ser muy difícil estar sentado en esa silla porque algo pasa. (...) se te cruzan los cables, por eso hablo de valentía, lo llegué a valorar y dije ‘yo creo que puedo ser un buen candidato’ por una sola razón. Ya pasé por tantas cosas que no necesito nada, no quiero ser ni más famoso, ni más conocido, ni más popular, ni más rico, ¿qué mayor riqueza puede tener un ser humano que cambiarle la vida a 120 millones de personas?”, dijo.

Eugenio Derbez estuvo a punto de competir por la presidencia. Foto: Instagram (ederbez). 

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que durante la elección presidencial de 2018 se enteró que el grupo de opositores a él buscó que Eugenio Derbez fuera el candidato presidencial en lugar de José Antonio Meade o Ricardo Anaya. Incluso, dentro de sus candidatos estuvo el empresario Carlos Slim.

“Luego, hacen encuestas, dicen: ‘No, con el que le podemos ganar es con el actor Eugenio Derbez’. Y fueron a ver a Derbez y Derbez dice que no aceptó. Y también que el presidente Peña dijo: ‘Sean serios, señores’”, recordó AMLO.

Durante la entrevista, Eugenio Derbez señaló que al final no aceptó la oferta que le hicieron porque no quería descuidar a su familia. Sabía que, aunque podía cambiarle la vida a muchas personas, según sus propias afirmaciones, no estaba dispuesto a sacrificar las horas de su vida por el tiempo que se requiere para estar al frente de un país.

“Párarte en cualquier lugar del país y que la gente diga gracias, eso no lo compra ningún dinero del mundo. Dije estoy seguro de que sería un buen candidato porque sería muy honesto y ahí fue donde dije que el precio que hay que pagar por estar ahí es muy alto y sacrificaría mucho a mi familia y ahí fue donde dije ‘creo que no’”.

Aunque Eugenio Derbez no aceptó competir por la presidencia de la República, sí hizo un polémico video a días de la elección que al final no ayudó a que Xóchitl Gálvez obtuviera más votos. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News