Comparta éste artículo
FAMOSOS

"Nos fallaron": Eugenio Derbez se lanza contra el PRI y PAN y confiesa por quién votará

En su discurso, Derbez fue provocador y expuso varios escenarios: los que quieren que el país siga igual y los que quieren que cambie. En cualquiera de los dos casos, pidió a las personas votar.

TENDENCIAS

·
"Tú no tienes mi voto", así comenzó el mensaje del actorCréditos: Captura

El reconocido comediante y actor mexicano, Eugenio Derbez, envió un mensaje dirigido a los jóvenes de México con motivo de que ejerzan su voto el próximo 2 de junio, y de paso, aseguró que los gobiernos del PRI, PAN y Morena "nos fallaron". Por el mensaje que emitió en su red social de X, antes Twitter, terminó recibiendo críticas de diversos usuarios.

A través de un monólogo de casi 7 minutos, de cara a las elecciones en México, las más grandes de su historia, "Este país es en el que van a vivir ustedes (los jóvenes)", dijo el comediante, quien alentó a ese sector a "votar y ser escuchados". En su discurso, Derbez fue "provocador" y expuso dos escenarios: los que quieren que el país siga igual y los que quieren que cambie. En cualquiera de los casos, el llamado fue a votar.

Por su parte, Derbez, sin hacer mención explícita del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia al "México actual", con violencia, inseguridad, pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad, desabasto de medicinas, así como temas como el agua, apagones y salud. "Estamos desilusionados", expresó Eugenio Derbez.

En sus siete minutos de video se lanzó contra los partidos políticos
Foto: Captura

Al asegurar que en el país no hay un solo partido "puro" o con gente "nueva", Derbez criticó el llamado "chapulineo", que tiene que ver con que los políticos cambien de partido conforme a su conveniencia. En ese mensaje, dijo: "En Morena, bueno… empezando con el presidente (López Obrador), en Morena hay gente del PRI, PAN, PRD, y así".

"Por eso, yo no creo en los partidos políticos. Creo en los candidatos", sin mencionar alguno en específico.

De acuerdo con Eugenio Derbez, en los partidos políticos "debe haber alguien honesto, alguien que quiera a México por encima de sus intereses". "Por candidatos como esos, es que hay que salir a votar", insistió el comediante que radica en Estados Unidos.

De acuerdo a su análisis, la apatía para votar, viene porque el PRI “nos robó y nos engañó por décadas”; luego llegó el cambio por el PAN “pero nada” y también “nos fallaron” posteriormente “estábamos hartos” y llegó Morena, pero “nos volvieron a fallar, salieron iguales o peores”.

“Si en las elecciones pasadas (de 2018), votamos por desesperación y no nos gustó, ¡pues echémoslos para afuera! ¡Ya aparecerá el bueno! Y si les gustó, pues voten para que se queden”, expresó.

En redes sociales lo critican

"¿Te acuerdas, Eugenio, cuando declaraste muy indignado que 'cómo era posible' que un joven recién egresado se atreviera a pensar que podía cobrar por su trabajo, que supuestamente, con el 'honor' de estar en tu equipo de trabajo era 'suficiente' paga?", comentó una de las personas.

Te puede interesar: Se deslinda Ofelia Medina de intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez en manifiesto.

El actor tuvo diversos comentarios negativos
Foto: Instagram @ederbez

En la red social de X, varias personas no tomaron bien el mensaje que el famoso actor envió, especialmente para los jóvenes. Incluso, algunos alegaron que este video era una supuesta insinuación para que votaran por la candidata del PRI, Xóchitl Gálvez. Incluso, otras personas se lanzaron contra Derbez por vivir en Estados Unidos, insinuando que "no le importa el país ya que ni siquiera vive en él".

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News