Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sheinbaum anuncia la creación de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, ¿para qué servirá?

Así lo dio a conocer en una conferencia la virtual presidenta de México. Además, adelantó cinco objetivos en materia de economía.

POLÍTICOS

·
Así lo dio a concoer ante una reunión con el CCECréditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales del 2 de junio, adelantó que su administración contempla la creación de una agencia de transformación digital del gobierno federal con la finalidad de “facilitar los trámites de la ciudadanía” y fomentar la recaudación digital en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el sistema de aduanas.

Durante la reunión del Consejo Empresarial (CCE), la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó ante empresarios un plan de acción para fomentar la inversión pública y privada, la economía y el empleo en el país. Como parte del proyecto, la presidenta electa aseguró que busca “unir las distintas áreas digitales del gobierno para mejorar la relación con el sector productivo y con la ciudadanía”.

“Esta iniciativa no implicará mayores costos de operación; el organismo nos permitirá vincular a los municipios con el gobierno para facilitar los trámites, y los recursos se obtendrán de dos áreas: de la recaudación digital del SAT en todo el país y de los trámites relacionados con las aduanas”, informó la virtual presidenta.

Llamó a los empresarios a continuar con su propuesta para mantener inversiones
Foto: Cuartoscuro

Posteriormente, dio a conocer que su próxima gestión nacional buscará “aumentar el salario mínimo para apoyar a todos los trabajadores mexicanos, en consenso con las empresas”. Además, destacó la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haciendo hincapié en la creación de nuevos empleos: “370 mil empleos de grandes obras estratégicas de inversión pública y también de inversión privada”.

En ese sentido, afirmó que “la relación peso-dólar sigue siendo la mejor de los últimos sexenios, a pesar de los altibajos que tuvo en estas semanas, y México sigue siendo el primer socio comercial de Estados Unidos”. Además, adelantó cinco objetivos en materia económica:

  • Que el déficit llegue al 3.3% y 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2025.
  • No habrá aumentos significativos en el precio de la gasolina, la luz y el gas doméstico, superiores a la inflación.
  • No se condonarán impuestos a grandes contribuyentes y se mantendrá la lucha contra la evasión fiscal.
  • Mantener finanzas públicas sanas.
  • Continuar con el Plan Nacional de Energía a Largo Plazo para garantizar el desarrollo de fuentes renovables y la expansión energética en el país.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando en el Plan Nacional Hídrico, que abarca no solo la construcción de grandes obras, sino también la distribución equitativa del consumo en todo el territorio nacional”, dijo la ganadora electoral.

La electa presidenta se mostró ante decenas de personas en el CCE
Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Estas son las cinco reformas que Claudia Sheinbaum pidió a los legisladores darles prioridad

Finalmente, concluyó su discurso asegurando que los objetivos financieros serán posibles con “un Plan Nacional de Seguridad y Justicia”. La presidenta electa también destacó una reducción en los delitos de alto impacto durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y afirmó que “el enfoque principal del plan de resolución será atacar las causas”.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News