Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Estas son las cinco reformas que Claudia Sheinbaum pidió a los legisladores darles prioridad

La virtual presidenta pidió a diputados y senadores electos pertenecientes a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que se apeguen a la austeridad, pues el poder es humildad.

POLÍTICOS

·
Claudia Sheinbaum se reunió co legisladores electos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia"Créditos: Cuartoscuro

Ante los diputados y senadores electos en los comicios pasados del 2 de junio, la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió dar prioridad a las cinco reformas propuestas para discutir al comienzo de la próxima legislatura, entre ellas se encuentra la reforma al Poder Judicial, y sumar una iniciativa para el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y afro-mexicanos.

Sheinbaum recordó ante los electos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que hace unos días propuso que a las 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador se de prioridad a la: reforma para programa para mujeres de 60 a 64 años de edad; beca universal para niños y niñas; Ley del ISSSTE; la no reelección y la reforma al Poder Judicial, aunque no la mencionó explícitamente, reiteró que eran cinco prioridades.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, por supuesto, de los programas sociales convertidos ya en derechos, y algunos que deben ser convertidos en derechos, que planteé el lunes pasado, pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre. Y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afro-mexicanos”, destacó.

En esta reunión se compartieron sus planes para este proyecto federal
Foto: Cuartoscuro

También aclaró en esta reunión que son un movimiento único en el mundo y que deben asumir esa responsabilidad, por lo que debe haber unidad de cara a este nuevo proceso legislativo, ya que serán representantes ante la ciudadanía. Además, reiteró que se busca que México sea una potencia económica, pero también una potencia para el bienestar.

“Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo. Avanzaremos aún más en ser una potencia económica, pero también una potencia del bienestar. Vamos a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país. Vamos a ser un México con más paz y seguridad, con acceso a la justicia. Vamos a ser una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada, con solidez económica, con más democracia y con más derechos y justicia para las mujeres de nuestro país”, destacó Claudia Sheinbaum.

En este evento estuvieron presentes grandes figuras de la 4T
Foto: Cuartoscuro

Al recordar las acciones de la actual administración del presidente López Obrador, la virtual presidenta pidió a los nuevos legisladores electos que deben ser un ejemplo, por lo que deben apegarse a la austeridad, ya que el poder también es humildad. “Para terminar, a todos y a todas, debemos seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad. El poder es humildad, y nuestro mandato, como servidores públicos, es servir al pueblo de México. No lo olvidemos nunca”, señaló.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum llama a Adrián Rubalcava a su casa de transición en Iztapalapa

En el presídium estuvo acompañada de Mario Delgado, presidente de Morena; Karen Castrejón, del Partido Verde; y Alberto Anaya, del Partido del Trabajo. Otros integrantes en este fueron Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, integrantes de su equipo en esta campaña electoral de 2024.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News