Comparta éste artículo
ASESINATO

Terror en Guerrero: Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, en camión de pasajeros

Asesinan a Salvador Villalva, el alcalde electo de Copala, Guerrero, quien regresaba de CDMX a su pueblo Copala.

POLÍTICOS

·
Es asesinado el presidente electo de Cópala, Guerrero, Salvador Villalva Flores. Créditos: Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha confirmado el asesinato de Salvador Villalva Flores, quien fue elegido para ocupar el cargo de presidente municipal de Copala el pasado 2 de junio como candidato del partido México Avanza, aquí todo lo que se sabe hasta el momento. 

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el homicidio ocurrió en la madrugada sobre la carretera federal Acapulco - Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas. Villalva Flores viajaba en un autobús de la empresa RTN, aparentemente dirigiéndose de la Ciudad de México a Copala cuando fue atacado.

Se confirma el asesinato de Salvador Villalba Flores. Foto X: @PikoSarinana

Información compartida por la agencia Quadratín indica que en la agresión también resultó herida una mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, según expuso la Fiscalía sin ofrecer más detalles adicionales.

Salvador Villalva Flores, capitán retirado de la Secretaría de Marina (Semar), había viajado a la Ciudad de México para asistir a una reunión el 14 de junio en las instalaciones de la Semar. Según publicaciones en sus redes sociales, al regresar a Copala tenía previsto organizar un festejo por su triunfo en las elecciones. “A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”, escribió Villalva Flores en su cuenta de Facebook. 

Reacciones Oficiales y Comunales

El asesinato de Villalva Flores ha generado una oleada de conmoción y repudio entre la comunidad de Copala y en todo el estado de Guerrero. Diversas figuras políticas y ciudadanos han expresado su condena ante este acto de violencia y han exigido justicia. La FGE ha asegurado que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Resultados Electorales

Los resultados en la contienda electoral de Copala, aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le otorgaban a Villalva Flores la presidencia municipal con el 39.53% de los votos, equivalentes a dos mil 819 sufragios. En segundo lugar quedó José Luis Chávez Ventura, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 34.27%. La sindicatura estaría a cargo de Blanca Estela Castrejón Romero.

La fiscalía confirma el Asesinato de Villalva Flores. Foto: @PikoSarinana

Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News